Cita:
Iniciado por enriqueplace Por eso muchos lenguajes no la implementan, no por un tema técnico, solo por un tema de salvaguardar la integridad del diseño.
El tema es no abusar de la herramienta.
No abusar, pero sí poder usarla.
Y bueno, no opino lo mismo. Será el programador el que tenga que salvaguardar el proyecto, no el lenguaje. Por esa regla de tres, programemos en un Basic.
Los problemas se pueden evitar, si se sabe hacer. Pero hay que aprender claro.
En verdad, lo que ocurre es que para usar herencia múltiple hay que pensar bien las cosas antes de escribir nada, porque luego no hay vuelta a atrás.
En cambio, con la simple, la gente lo ve como algo "más o menos fácil", y aún así, como no diseñes bien la aplicación, la has fastidiado.
Los problemas más complejos vienen en el seguimiento del código, entender qué se está ejecutando antes y qué después, el seguimiento de la memoria, los punteros, que van y vienen entre clases y hay que reservar y liberar correctamente, no tener objetos duplicados, no perder rendimiento, etc.