Lo que quieres es manejar multiples VIEWPORTS.
y se hace con la funcion de "glViewPort(x,y,width,height)";
Yo lo hago algo asi:
Código PHP:
// color con el que se va a borrar la pantalla
glClearColor(0.0f, 0.0f, 0.0f, 1.0f);
// se borra la pantalla
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);
// limpia la pantalla y el depth buffer
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT);
// for para ver que parte de la pantalla dibujara
for(int viewport = 0; viewport<2; viewport++)
{
// si es la parte izquiera
if(viewport == 0)
{
glViewport (0, 0, SCREEN_WIDTH*.9, SCREEN_HEIGHT);
InitializeOpengl(SCREEN_WIDTH, SCREEN_HEIGHT);
// Resetea la matriz
glLoadIdentity();
// dibujar algo.....
}
if( viewport == 1 )
{
glViewport (SCREEN_WIDTH*0.8, 0, SCREEN_WIDTH, SCREEN_HEIGHT);
// dibujar algo.......
}
}
Tambien Puedes checarte los tutoriales de nehe (nehe.gamedev.net) si quieres un articulo completo de como hacerlo. Checa el que se llama "multiple viewports" (o algo asi, ya no recuerdo).
espero te haya servido.
saludos,