Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 15:57
BrujoNic
Super Moderador

Antigüedad: 23 años
Buenos, se armó un debate bonito

Repito lo que ya te dijeron, no es regaño de nuestra parte. En mi caso es de asombro que llevando una carrera informática, no te dieran bien las bases de lo que es BD. Ahi, se ve desde lo que es una BD Jerarquica, indexada y luego BD relacionales (según recuerdo).

TolaWare, no te voy a decir si me equivoqué pero cuando yo estaba llevando BD (1988-1989 "no recuerdo bien"). En los textos que nos pusieron a leer y voy a buscar solo para salir de la duda, hablaban de BD relaciones desde hace muchos años (empezando a como dije con BD Jerarquicas y BD indexadas).

Tenes razón sobre las BD orientadas a objetos, polimorfismo y demás cosas que pueden diferir entre un motor y otro, pero... yo me refiero a que CUALQUIER motor de BD DEBE cumplir con los estándares básicos como los AND, OR, LIKE, IN, etc... que los SELECT, JOIN, UPDATE y demás herramientas sean estándares entre un motor y otro... Ya las particularidades de cada motor, es otra cosa.

¿Te imginas la locura que sería tratar de migrar la información de un motor de BD a otro si no existieran estándares? Es por eso que especifiqué la palabra estándar.

Intru, te vuelvo a aconsejar que leas las referencias que te puse y busques ejemplos.

Saludos.

OJO, nadie está discutiendo ni regañando a nadie.