Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 11:33
Instru

Antigüedad: 22 años
Cita:
Esto asuntos ya estan mas o menos resultos en una BD como la gente, por lo que no es necesario ponerse a reinventar la rueda.
Es exactamente el punto. Yo no quiero reinventarme una base de datos porque se el trabajo que esto implica. Por eso es que quiero saber mas sobre las existentes. Lo que mas me intriga es saber que es eso de SQL o MySQL o Oracle o Acces, o no se que otras hay.

Cita:
...Y ESO QUE TODAVÍA NO LLEGAMOS A LA MEJOR PARTE, AMIGO Y ES ESTA: CON UNA SOLA INSTRUCCIÓN SQL YO PUEDO SABER CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES COSAS Y MUCHAS MÁS... ¿PUEDES HACER LO MISMO CON TEXTO?

a) Saber cuál es el raiting de cada uno de mis productos.
b) Saber cuántas visitas hubo entre el 5/Enero y el 15/Marzo
c) Saber cuál fue el producto más popular hoy y cuál fue el más popular ayer.
d) Ordenar las impresiones por número de impresiones (así verificaría que sí se estén imprimiendo aleatoriamente).
e) Etc, etc.

¿PUEDES HACER LO MISMO CON TEXTO? A mí me tomó una línea de código SQL saber cualquiera de los incisos, ¿cuántas líneas te llevarías tú para cada uno?

Y ESO QUE ES UN SISTEMITA SIMPLÓN, ¡¡ IMAGÍNATE PARA CREAR UNA APLICACIÓN EN SERIO !!...
Bueno bueno, vuelvo al mismo punto, yo puedo hacer toda una clase o incluso una libreria completa para manjear mis dato como txts haciendo todo lo que tu dices, igual con 1 llamada a una funcion ya listo, pero regreso al mismo punto, para que inventar lo ya inventado? es por eso que pregunto, no porque yo defienda los txts sino porque quierop saber las ventajas de las BD y aparte porque hay tantas y un monton de terminos raros.

Mi caso es igual al tuyo. Programo C, le quiero entrar al PHP para paginas web y pues de una vez quiero tambien entrarle a las bases de datos para no tener mas problema.

Saludos