Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 00:44
uamistad

Antigüedad: 20 años
Me gustaría participar en esta discusión.

Fíjate que yo llevaba un rato programando en C y pues pensaba lo mismo que tú. Mis programitas casi no tenían que ver con DATOS, pero cuando lo llegaba a hacer, era fácil meterlos en uno o varios TXT así como los guardaba los podía leer igual de fácil.

Después aprendí PHP y es aquí donde cambió mi percepción.

Entendí que una base de datos no era una tabla en donde yo pusiera una serie de valores y punto. Son sistemas muy poderosos.

Como ejemplo quizá venga bien un ejemplo simple de lo que ahorita estoy haciendo.

Yo vendo varios productos en internet (no viene al caso decir cuáles), y los estoy anunciando en mi sitio, ¿ok? Me gustaría saber cuál de esos productos es el más más popular y lo que hago es imprimir un producto con su descripción en cada página que se carga, ¿sale?

Hagamos la prueba con sólo 50 productos.

¿Cómo lo harías con texto?

Te voy a decir cómo lo hago con Bases de Datos y si tú me puedes decir cómo lo harías con archivos de texto sin complicarlo más, te compro la idea.

Para empezar, tengo mis 50 productos prueba almacenados en una tabla que llamé publicidad. Cada que carga una nueva página saco de ahí uno al azar y lo pongo en una página. ¿Nada dificil con texto, cierto?

Ok, ahora me gustaría saber de cada artículo, cuál fue el rating de clicks en cada anuncio. Es decir, cuántos clicks de visitantes únicos fueron hechos en un día, una semana, un mes para determinado número de impresiones únicas en una página.

Ej. Se imprimió un auncio 100 veces, se hizo click 17 y por lo tanto, 17/100 me da 17% de rating.

¿Hasta aquí bien?Ok, ¿pero qué pasaría si un anuncio se imprime en mi página una vez y alguien hace click en él 2000 veces? Te parecerá un poco tonto que alguien haga eso, pero si yo quiero pagarle a alguien para que ponga impresiones web de mis anuncios en su sitio y le pago por visitantes únicos, me gustaría estar seguro de que así fue y no me está robando al hacer click en los anuncios 2000 veces para que yo le pague más, ¿estamos?

Así que para saber si son visitantes únicos creo una tabla llamada views y ahí almaceno la IP de todos los visitantes que ven el anuncio en la página. Si alguien hace carga la página 2000 veces, yo sólo veo una, pues sólo almaceno IP's únicas.

Lo mismo con los clicks. Si alguien da click 2000 veces en un anuncio, yo sólo veo uno, pues en la tabla clicks que hasta ahorita no había mencionado, almaceno las IP's únicas.

¿Cómo lo harías con texto? ¿No crees que sería complicado? Ok, Ok, no lo es tanto, pero aquí viene la mejor parte...

En sólo 3 líneas yo almaceno Ip's únicas en la DB, ¿cuántas te llevarías tú para:

-
abrir el archivo de texto llamado clicks.txt
-Meter todas las IP's de tus visitantes ahí almacenadas en un array
-Recorrer ese array para comparar la IP de tu visitante actual y ver si ya está.
-Si no está, entonces metes una nueva IP a tu array.
-Luego escribes en el archivo de texto toda tu información.

Y ESO QUE TODAVÍA NO LLEGAMOS A LA MEJOR PARTE, AMIGO Y ES ESTA: CON UNA SOLA INSTRUCCIÓN SQL YO PUEDO SABER CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES COSAS Y MUCHAS MÁS... ¿PUEDES HACER LO MISMO CON TEXTO?

a) Saber cuál es el raiting de cada uno de mis productos.
b) Saber cuántas visitas hubo entre el 5/Enero y el 15/Marzo
c) Saber cuál fue el producto más popular hoy y cuál fue el más popular ayer.
d) Ordenar las impresiones por número de impresiones (así verificaría que sí se estén imprimiendo aleatoriamente).
e) Etc, etc.

¿PUEDES HACER LO MISMO CON TEXTO? A mí me tomó una línea de código SQL saber cualquiera de los incisos, ¿cuántas líneas te llevarías tú para cada uno?

Y ESO QUE ES UN SISTEMITA SIMPLÓN, ¡¡ IMAGÍNATE PARA CREAR UNA APLICACIÓN EN SERIO !!