Ver Mensaje Individual
  #532 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 06:39
DeathJester

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Hola a todos , me conecto muy poco pero sigo los debates y leo todos los consejos opiniones , aqui va mi aportacion.

La caballeria y su aplastante resultado cuando carga ,una caballeria de elite en cualquier juego de estrategia es verdad q tiene un efecto devastador y creo q es asi como debe ser .
- Es la tropa mejor entrenada y equipada q solo se consigue con experiencia en al campo de batalla y con una educacion q solo tenian al alcance ciertas familias con un estatus , si un infante tiene el equipo la experiencia y la formacion militar tan alto como un caballero ¿q hace marchando a pie? Ademas dudo q un infante q anda a pie pueda llevar la misma armadura q un caballero (me refiero por el peso).
- Las picas son una forma de apaliar el daño de una carga , pero una vez trabados en combate tienen las mismas pegas q la lanza de los caballeros.
-La altura en el combate es una ventaja q no podemos olvidar ,cualquier juego de rol o de estrategia veremos q recibimos un bono por la altura .
-Ventaja tactica , la unidad de caballeros la forman la elite y un general sabe q no se encuentran facilmente asi q solo la usara cuando sabe q la carga y el combate estan ganados , lanzara flechas , esperara a q la unidad q reciba la carga este mermada y entonces mandara la caballeria .

La unidad de caballeria es quien escoje el momento y a quien va a cargar y si ve q no va a salir victoriosa no lo hace,es mas facil volver a reclutar arqueros o lanceros antes q buscar nobles a caballo .

Lo unico q frena a la caballeria para mi es la polvora .

Otra cosa q me parece bastante mal es lo facil q se reclutan caballeros en todos los juegos de estrategia , igual q tenemos un numero de poblacion en RTW y si es muy poco no nos dejan comprar tropa deberia tener otra cifra de poblacion noble o de tropa de elite para comprar caballeros , y no solo tener el edificio.Tb he leido q seria una buena idea tardar 4 o 5 turnos en reclutar las unidades de elite seria una buena opcion .

Un saludo