08/04/2006, 04:51
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2006
Antigüedad: 18 años, 8 meses Puntos: 0 | |
¿Fallo de red en Windows XP? He actualizado recientemente mis equipos a Windows XP SP 2 en la red de mi empresa. El programa de contabilidad del que dispongo consta de unos 4000 ficheros en un solo directorio. El problema surge cuando accedo a este directorio desde el explorador de Windows tarda hasta treinta segundos en mostrar la información en pantalla. Probando desde mis antiguos ordenadores con Windows 98 la visualización es inmediata usando el mismo cableado en ambos casos. Las tarjetas de red son las mismas en todos los casos con drivers actualizados y de distintas marcas como 3COM, USRobotics, Realtek e Intel. Mi sorpresa fue grande cuando probando diversas placas base de diferentes marcas con Windows XP detecté que todas las que disponían de tarjeta de red integrada "VIA Rhine II" accedían a la velocidad deseada. Dispongo de las versiones originales y actualizadas de todos los sistemas operativos. Probando sobre las mismas máquinas con Windows 2000 SP 4 tengo el mismo problema que se soluciona instalando Windows 98 2ª ed. excepto en las placas base antes mencionadas que funciona siempre. He emulado dicha configuración con otras máquinas y en la red de la empresa informática que me lleva el mantenimiento, utilizando un servidor distinto, y el acceso a un directorio con unos 4000 ficheros se comporta exactamente igual que en mi empresa. Da igual que los ficheros a los que intento acceder sean de datos o no, grandes o pequeños, el comportamiento es el mismo. La red funciona a 100 y ha sido revisada varias veces estando libre de fallos. Yo achaco el fallo a Windows ya que es la única conclusión a la que he llegado después de tantas pruebas, consultas en foros de Internet y revisiones técnicas de la red sin resultados positivos. ¿Podrían darme alguna pista que corrobore lo que pienso o que me indique donde me equivoco? |