Ver Mensaje Individual
  #484 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 08:09
Agesilao

Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por arnaldo27
Joer pero que mala costumbre, es un error fatal comparar la caballería de la época de los romanos con la medieval, es algo completamente equivocado. Yo simplemente voy con la historia, jamas en la vida en la historia medieval le ganaron a la caballería pesada sin usar piqueros como parte vital de la formación y el que asegure lo contrario que lo demuestre.

Quiza me están mal interpretando, una formación combinada por su puesto!!!! que destroza a la caballería, pero tenian que estar muy bien equipados, organizados y COMBINADOS!!! recordemos bien, se necesitaban piqueros, ballesteros e infantería, los romanos no me sirven como ejemplo ya que la caballería no era ni la sombra de lo que fué la medieval.
Aunque comparto la opinion de que la caballeria del siglo X$ aventajava sobredamente a la caballeria romana de cualquier epoca, no la veo tan potente como para arrollar a una formacion densa de hombres (aunque solo tuvieran navajas y pijamas), se puede romper la primera linea con facilidad pero de aqui a romper 6 lineas ya lo veo muy dificil, tanta infanteria junta aunque estuvieran dormidos de pie tendrian que frenar o reducir el impacto de la carga, pero por algun motivo que se me escapa la infanteria no solo no podia detener a la caballeria sino que podia ser facilmente atravesada al igual que yo podria cortar la mantequilla con un palo. Por eso aunque se que la infanteria no tenia una gran capacidad sigo sin entender como la caballeria (hombre cargado con 70kg con un caballo que parece un altar), asi que si me puedes explicar el porque te lo agradeceria mucho.

Por los Dioses que villanos comandan nuestro ejercito!