Ver Mensaje Individual
  #2797 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 07:38
buratatxo

Antigüedad: 19 años
Cita:
Iniciado por Lagartija
Sigue sorprendiéndome la capacidad de algunos para sacar tiempo de debajo de las piedras: ¿los skins tú sólo en 2 semanas?
Aunque me temo que hoy te quedas sopa en la oficina

Por supuesto que sí. Pero tampoco está mal que puedan hacerlo solamente una vez controlen Roma (que es como si naciera el imperio). He deducido que hay senado, porque hablas de "Julios", y no de "romanos". Igual me equivoco.

Me parece bien lo del precio y los turnos, pero si sólo se van a poder reclutar en enclaves determinados, procura por favor que estén bien distribuidos por todo el mapa (Roma, Cartago, Alejandría, Antioquía, etc...) Es que si el reclutamiento de unidades de élite sólo se puede realizar en el entorno de la capital de la civilización correspondiente, a la larga se dejan de utilizar estas tropas (es un rollo reinstruirlas, tardan decenios en ir y volver al frente). Y nos perdemos el placer de manejar las tropas que mejor están hechas.

Otras sugerencias para tu mod, es que introduzcas si es que es posible otras maravillas nuevas. Tengo entendido, que los de EB, por ejemplo, han metido Stonehenge
Esto es para que siempre tengamos un objetivo goloso a la vista, y que no se reduzca todo a conquistar por conquistar. Es cierto que así llegará un momento en el que si alguien controla 10 maravillas, la partida esté totalmente descompensada, pero para controlar 10 maravillas hace falta controlar 3/4 partes del mapa, y la partida ya se habrá descompensado de todas formas.

Otra sugerencia es que dejes algún enclave perdido (he pensado en Temiskira¿? ese que requiere 5 años para llegar a él a través de tierras pantanosas, que está al Norte de las tierras escitas) donde los soldados que reclutes tengan directamente experiencia de tres galones de oro. En honor al salvajísmo de los habitantes autóctonos (esto se podría hacer a través de una maravilla o algo así). Incluso puedes defender el enclave con varios ejércitos rebeldes apostados en el vado, que den miedo... :
También podrías poner enclaves donde algunos tipos de tropas salieran con bastante experiencia (+5 a la experiencia de la caballería entrenada en un determinado enclave germano, en honor a sus terroríficos antepasados; +5 a los honderos y arqueros entrenados en las islas Baleares o Creta, etc...) Todos esos enclaves también los puedes defender con fuertes plagados de rebeldes, armadas de piratas , etc; que quien algo quiere algo le cuesta.

Te pido todo esto porque estoy frustrado, jamás he conseguido una tropa con la experiencia máxima y con todos sus efectivos. Si haces lo de dar la experiencia máxima en un enclave muy lejano, quizás con crecimiento muy lento de la población, tampoco se descompensará tanto la campaña, ¿no?

He observado que las campañas suelen ser muy intensas al principio, cuando luchas por tu mismísima supervivencia, pero que cuando llevas 30 provincias conquistadas y tienes la situación bajo control, el juego pierde encanto, porque ya no hay tanto desafío.
Tomar un enclave impresionantemente bien defendido, que te aporte buenos beneficios y te haga regodearte de tu victoria (mejor si te han derrotado tres veces antes de que consigas la conquista ), puede ser lo que le falta al juego en fases más avanzadas.

Un saludo, ¡¡admirado general!!
Sevundo todo lo anteriormente dicho por el camarada Lagartija.

Y añado que cuantas más sorpresas haya, mejor, es un aliciente para seguir con el juego y no se te haga aburrido.