06/04/2006, 08:41
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2006
Antigüedad: 18 años, 7 meses Puntos: 0 | |
Sigo pensando que una infantería pesada sin picas pueda detener una buena carga, es algo casi imposible y de hecho en la historia medieval no encuentro tal batalla. Quiza la la caballería de Guillermo el conquistador pero no comparemos el nivel de armadura que llevaba la caballería de Guillermo con la caballería fuertemente armada de 1400 que es de la que te hablo. En cuanto al combate mano a mano, no te fies mucho de la velocidad de la infantería pesada para levantar su pesado escudo y cubrirse de el ataque de un caballero. Si hablamos en igualdad de número, infantería pesada nada que hacer sin picas contra caballería pesada, por mas que busquemos no encontraremos tal indicio en la historia. En algo tienes que coincidir conmigo y es que si la caballería llegaba a penetrar la línea enemiga, asi no matara a nadie durante el impacto de la carga terminaba arrazando a sus enemigos porque ese mar de espadas del que me hablas tambien le quitaba mobilidad y agilidad a los soldados de infantería como para hacer bloqueos tan diestros de los que me hablas, teniendo en cuanta la poca visibilidad que daban los cascos de la armadura pesada de la época. Ahora, si la caballería no rompía las filas.... pues si, adios caballeros, aunque rara vez o jamas me atrevería a decir he visto en campo abierto una infantería pesada sin picas detener a una caballería pesada. |