Cita:
Iniciado por MaxExtreme Bueno, eso dependerá de la universidad. Y en la mayoría de los casos (al menos aquí), los chicos salen y no tienen mucha idea de lo que existe en la informática. Así que a mi parecer un "hobbysta" conoce mejor el mundo en el que se mueve que uno que acaba de terminar de estudiar. Luego ya, el que estudie, logrará más o menos conocimiento, pero al principio, es 0, como el de todos.
Sólo opino lo contrario en universidades buenas, con prácticas de empresa, con "visitas", conferencias... pero no de pacotilla...
Claro, yo creo que eso depende de la gente, uno puede tener las mejores calificaciones y no saber nada o no estar en la uni y saber mucho. Lo importante es lo que se aprende allí y como se lo utiliza, sin contar con que uno se relaciona con gente que ya está relacionada en el medio. Los catedráticos trabajan o son dueños de empresas relacionadas con el desarrollo de software o tecnología. Allí se le puede sacar provecho a ser buen estudiante, por ejemplo en cierta ocasión uno de mis profesores se nos acercó a mi amiga y a mi a ofrecernos trabajo ya que veia que nosotros eramos buenos alumnos, aunque en realidad el ser buen alumno no significa que tambien se sea un buen trabajador pero es una ventaja competitiva en relación al resto de la clase