Ver Mensaje Individual
  #2738 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 07:22
Agesilao

Antigüedad: 18 años, 8 meses
Una Carga o un suicidio.

Cita:
Iniciado por Lagartija
Por cierto, no sé si os habrá pasado lo mismo que a mí al ver "El retorno del Rey", la tercera parte del señor de los anillos.

Hay una carga de los jinetes de Rohan, hacia el final de la película, en la que los orcos organizan un muro de lanzas que da miedo, colocan detrás a sus arqueros disparando flechas, y van los jinetes de Rohan y se lanzan a lo bruto contra los orcos sin flanquear ni nada.
¡¡¡El general del RTW que anida en mí se rebelo contra tanta ineptitud por parte de los buenos!!! ¡¡¡Y van los caballeros que sobreviven y se lanzan contra los olifantes a saco!!! Tendría que haber ganado el general orco feo, era mucho más espabilado que el rey de Rohan.
Menos mal que andaba el elfo por ahí para deshacer el entuerto.

¿Sentisteis vosotros también una pequeña decepción al ver esas escenas? Creo que al final de la segunda peli hay una carga parecida, pero esta vez Gandalf, por lo menos, los deslumbra un poco con su magia antes de arrojarse todos contra el muro de lanzas.
Saludos o noble entre los nobles

Yo como tu he visto la pelicula y aunque a pesar de sus errores la veo como una gran pelicula (aunque podria aver sido aun mejor). En el Libro de el senyor de los anillos la escena descrita en la pelicula sucede casi de la misma forma, pero a diferencia los jinetes de Rohan que llegan desde el paso de Valor cargan contra en flanco derecho o el lado Oeste de campo de batalla, lo hacen contra una division de lanceros lijeros que estavan mal posicionados ya que se colocavan para entrar en Minas Tirith y atraviesan la formacion de forma perpendicular e horzontal, de este modo desorganizan la retaguardia y pueden empujar a los orcos que estan entre las murallas de la ciudad y la carga de Rohan. Entonces se produce en efecto anclusa (es como martillear una vara de hierro flexible) la formacio se deforma y los histericos orcos que aun no estavan dentro de la ciudad les entra el panico. Pero luego tal y como tambien pasa en la pelicula vienen los Olifantes, se que los jinetes cargan contra ellos, pero en el libro no se cuenta mas y si se cuenta es algo confuso.
Resumiendo que la carga frontal que hacen en la pelicula es poco mas que estupìda (aunque si los orcos son asi de malos la carga tiene algun sentido), aunque los lanceros orcos de la peli ya empezavan a vacilar antes de que llegara la carga, estavan bien formados y con un espesor conciderable quisas de mas de 30 lines, asi que aunque tuvieran 7000 jinetes esta carga tendria ser repelida aunque sea con serias dificultades por loes orcos.
Pero ya ven a veces la gente (sobretodo yo) nos dejamos seducir por la espectacularidad de las imagenes e olvidamos la logica. Pero aunque lapelicula tenga errores como estos se trata de una pelicula y encima fantastica asi que creo que se pueden permitir estas licencias, o es que viendo eso ya te ha dejado de gustar la peli? Si es asi quisas lo mejor que podriamos hacer es ver unicamente documentales historicos (que por cierto hay de muy entretenidos), Pero para mi siempre existira la magia o la falta de rigor del cine.

Jinetes de Rohan os ata un juramente, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la tierra!