Ver Mensaje Individual
  #2734 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 06:41
Lagartija

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Serie "Empire"

Menuda patata la serie de imperio, que encima terminaba a la una de la mañana (los madrugones de ayer y hoy me han sentado fatal):

1. Octavio Augusto, que fue un hombre débil, enfermizo y negado en lo militar; en la serie termina a lo "Conan el bárbaro". Además cuando históricamente fue un personaje artero, sútil y muy astuto, en la serie recuerda a Forest Gump, tonto perdido.

2. El gladiador "Tirano", una especie de dios de la guerra y la sabiduría reencarnado, todo en uno. Que por cierto era el hombre de confianza de Cayo Julio César, nada menos.

3. Los combates de gladiadores: enfrentan a un esclavo desarmado sin formación militar (supuestamente) contra tres gladiadores perfectamente pertrechados, para dar "espectaculo". Jder, si eso lo hubieran hecho en la realidad, el esclavo hubiera durado 5 segundos (lo que tarda en llegar el gladiador andando hasta él, y partirlo por la mitad con la espada). Con lo caro que debía resultar un esclavo... Es como si a mi me da por tirar el ordenador por la ventana, por el placer de verlo estrellarse contra el suelo, roto en mil pedazos. Y encima va el esclavo (que en realidad es Tirano) y gana a los gladiadores

4. La III legión perdida, 6000 hombres saqueando para alimentarse durante más de 10 años (¿?) y no son capaces de encontrar a la dichosa legión...

5. En la batalla entre los dictadores Marco Antonio y Octavio, me hicieron gracia los ejércitos quitandose el uno al otro el águila con el "SPQR", que al fin y al cabo es el símbolo del senado (y el pueblo de Roma). Aunque ese error no se lo puedo reprochar con vehemencia, ya que en mi amadísimo RTW, cuando te rebelas contra el senado, las legiones siguen llevando esos estandartes y tan panchas.

6. Batallas penosas, mil detalles ficticeos (que estaría bien si no hubieran tenido la desfachatez de insinuar que es algo histórico. Que hubieran hecho como en Gladiator, que casi todo es ficción y no se las dan de "verídicos"), multitudes y legiones de 50 ó 100 extras, etc, etc, etc.

Yo no me hubiera molestado en buscar en google lo del estilo de lucha "chipriota", porque viendo el rigor histórico del resto de la serie...
La serie de "Rome" fue infinitamente mejor, muy bien ambientada, edificios esplendidos, birremes naufragando, algún pecho que otro y varias escenas picantes... Sólo faltaron las imagenes de alguna batalla espectacular.

A nuestros generales de las Américas, os recomiendo no perderos "Rome" cuando la pongan en vuestros respectivos paises, y os recomiendo también que no perdaís el tiempo con "Empire". Es mucho más gratificante jugar al RTW y punto.