A mi tampoco me gustan los perros, pero no por realismo, que eso me da más igual (me encantan las "falanges germanas"). El problema con los perros es que te los sueltan, tú le das a atacar a los perros, y la unidad les intenta pasar por encima, para ir a perseguir a los dueños mientras los chuchos te van diezmando. Para mi es claramente un bug del juego
Además, aunque hayas matado a toda la jauría, al siguiente combate (ni siquiera hace falta cambio de turno), ahí están todos de nuevo. Encima, los dueños son unos cobardes, siempre son de los primeros en huir, por lo que se suelen escapar después de dejarte "el regalito"
A mí muchas veces los perros me provocan más bajas que cualquier otra unidad. Me los sueltan contra mis arqueros cretenses u honderos baleares, unidades que tengo muy mimadas porque no las puedo reinstruir, y aunque intercepte a la jauría con otra unidad, se acaban escurriendo unos cuantos perros y me provocan 10 ó 15 bajas.
¡¡PERROS FUERA!! (Todo esto sin ánimo de ofender al general que los propuso)...
PD: Una vez ganada la batalla, cuando organizo mis persecuciones, mi orden de preferencia para exterminar es:
1- Generales enemigos
2- Dueños de los perros, los que manejan la artillería (sobretodo si son onagros), arqueros y honderos
3- Unidades de élite e infantería pesada (sobretodo si la unidad ha sufrido pocas bajas)
4- Infantería ligera
5- Hostigadores
6- Unidades de caballería. Estas directamente no las suelo perseguir, a no ser que tenga arqueros a caballo, carros que disparen flechas o algo por el estilo.
Vaya nivelillo intelectual que está cogiendo el foro este...