Huy amigos que tiempos aquellos, definitivamente recordar es vivir.
Primero que nada, Felicidades por tus 16 años de felíz estancia en este medio mi estimado Metacortex. Ojala y se extiendan por mucho, mucho tiempo.
Pasando al tema, no se si seré el que más tiempo tenga pero desde 1978 de una u otra manera estoy en esto en diversas ramas gráficas. Mi edad: 45 años
aunque la verdad aparento solo 44 + 15 meses.
Para no aburrirlos de momento con tantas anecdotas solo haré un pequeño resúmen.
Desdé que tengo uso de rázon me gustaba mucho dibujar y por ahi fué donde se fuerón dando las cosas. Mi Papa erá Director de una escuela de nivel medio superior y aparte de eso pintor. Pués bién en su estudio de pintura que compartia con otros 3 pintores, se respiraba un ambiente fenomenal y pués yo siempre estaba ahi ya que me gustaba mucho estar haciendo mis primeros esbozos. Obviamente erá muy chaval y cada trazo que hacia se los mostraba a todos para que me dieran sus puntos de vista. Jeje, seguramente los tenia hasta la madre, pero bueno se aguantaban!!!
Pues bien en segúndo año de primaria concurse en un tema para las olimpiadas de 1968 en México y gane un premio económico con lo que mi papá me compro infinidad de lapices, colores, acuarelas, un caballete, pinturas, lienzos, etc. etc.
Debido a ello en la escuela me asignaron a hacer el periódico mural de ocasiones especiales, el cual me pagaban. Esto erá alrededor de cada mes.
Los chavales empezaban a pedirme que les dibujara los comics de la época. Supermán, Batmán, etc, etc. Obviamente se los hacia a cambio de una modica suma, poco solo lo suficiente para comprarme mis golosinas.
En fin bla, bla, bla...................pasarón los años y en 1978 estando en la preparatoria y al mismo tiempo estudiando una carrera técnica de dibujo publicitario. Un vecino que trabajaba como contador en una negocio de artes gráficas me recomendo con el dueño del negocio, esto porque el diseñador que tenian acababa de fallecer en un accidente automovilistico lamentablemente.
Caray entre con una serie de trabajos pendientes que urgian por hacer, entre ellos el más difícil erá un logotipo que estaba aún en el bocetaje para una firma de Arquitectos. Conocia los materiales de diseño pero no tenia la suficiente habilidad en su uso. En fin me dieron una semana para familiarizarme en su totalidad con ellos o si no lo hacia simplemente me corrian. Pués ok. me quede y ahi le hice de dibujante, fotomecánico, armador, secretario, cobrador, el que va por las tortas, etc, etc.
Pase por los gráfos, tiralineas, copias finas, cemento iris, regla paralela, gouache, marcadores, letraset, mecanorma, composer, etc, etc.
Por aquellos tiempos ni para cuando pensaba que habia algo llamado computadora y software que más tarde se apoderaria del campo gráfico.
En fin más adelante sigo para no saturar en un solo mensaje con mis vivencias.
saludos