mi problemática es la siguiente:
tengo que copiar unos archivos de distintas extensiones en otra carpeta para mandar dicha carpeta a unos clientes. Eso lo hago sin problema desde excel. El asunto es que no todos los clientes tienen que tener todos los archivos y cuando paso de la primera descarga los archivos que he copiado en la anterior continúan allí. Si tienen el mismo nombre los sobreescribo sin problema, pero si su nombre es diferente no puedo eliminarlos porque no sé, en ese instante, como se llaman.
Se me ocurren dos cosas que me puedan ayudar:
1 - Poder leer los nombres de todos los archivos que estén en la carpeta en cuestión y eliminarlos.
2 - Crear una carpeta nueva con el mismo nombre y pisarla.
Las dos maneras las tengo que hacer desde excel y de ambas consigo tener la carpeta limpia de todo posible resto anterior.
Os podeis preguntar por qué no limpio la carpeta antes de empezar la copia. Ya he tenido en cuenta esta opción, pero mi programa lo va a utilizar bastante gente y que puede que no tenga en cuenta ese detalle de eliminar los archivos antes. La solución que se me ha ocurrido es avisarles con algun mensaje, pero si puedo evitar depender de algo externo al programa mejor. No vaya a ser que lo hagan mal y luego ya sabemos para quien son las culpas
.
Agradezco vuestra ayuda.