Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo. Ahora que empezamos a conocer algunas unidades, vosotros como usareis la combinación arqueros/infanteria pesada/caballeria pesada
Creo que esa pregunta es muy osada aun xDD. Teniendo en cuenta, si metes a ballesteros y posibles primeras unidades de polvora :P.
Creo que en este caso los ballesteros, abra que meterlos en las primeras filas.. para causar las mas posibles bajas en la infateria pesada antes del choque.. y teniendo en cuenta que puede que disparen en linea recta y no en parabola... pues si los metes en 2 o 3 fila, causaras bajas en tus filas imnecesarias :p.
Con los de polvora mas de lo mismo xDD. No me imagino gente con rifle disparando en parabola ^^.
Y ya por ultima, pues para cubrir la retirada de los ballesteros, con mas proyectiles y no crear un "punto muerto" donde hayan varios seg. sin que caigan proyectiles, pues a los arqueros en el final o 3 o 4 fila.
Creo que en esa epoca, las unidades de jabalinas, solo las usaban los menos desarollados, como aztecas, incas y demas...
Hay deje mi idea.. (sin contar la caballeria a distancia)
La caballeria, la dejaria en los flancos, pero no muy alejada, ya que al ser pesada sera lenta y se cansara en el tiempo que tarde en llegar. No la usaria para atacar por la espalda a ninguna unidad, ni a los que se retiran, la usaria para atacar por los costados a las unidades que vea necesarias.. Por ejemplo "intentaria" que cargasen contra infanteria pesada por los flancos seg antes de que choquen con la infanteria mia.. es algo que parece dificil, pero todo es probar.. si se consigue , las bajas pueden ser cuantiosas en el enemigo.. Y huiran bien rapido asustados.