Ver Mensaje Individual
  #385 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 05:34
arnaldo27

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Es lo suyo...... los caballos y caballeros pesados de francia, se quedaban enterrados en el lodo, practicamente estaban inmóviles. Si nos ponemos a ver..... francia hiciera lo que hiciera tenía las de perder esa batalla.....ningun arquero o ballestero que pudiese conseguir francia podía compararse con la efectividad de los ingleses con sus "longbows". Imagína que francia en vez de caballería pesada usara ligera: una carga directa sigue siendo imposible por las estacas, ademas que inglaterra tenía 6.000 arqueros que disparaban un promedio de 10 a 15 flechas por minuto.... y tenían flechas que cuando se las enterraban a los caballos la unica manera de sacárselas era desangrándolos y provocando su muerte casi instantánea. Los ingleses estaban en una posicion mas elevada, sus arcos tenían un graaaan alcance y pff...... demasiado dificil para los franceses que ademas de eso no se dieron cuenta de que lo tenía casi imposible y fueron confiados. La mejor estrategia que pienso que pudieron haber utilizado, fue soldados a pie ligeros con formaciones cerradas con escudos para evitar las flecas... de resto muy dificil. La caballería ligera pienso que no venía mal, pero solo como complemento ya que por muy ligera que fuese seguía siendo una terreno muy dificil de maniobrar.

Saludos..... y me parece buena idea discutir de estos temas ya que si sale nueva informacion cada 2 años, de esta manera podemos darle mas vida al foro XD.