Ver Mensaje Individual
  #2537 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 16:35
buratatxo

Antigüedad: 19 años
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
Muchas gracias por los consejos,los probaré y ya te dire como me va;pero permiteme una pregunta y perdona mi ignorancia ¿q es hacer un overclock?
Resulta q mi tarjeta grafica usa el chip NVIDIA 35 (o algo asi) asi q el programita ese podria servirme,pero me gustaria saber q es eso del overclock
Overclocking, es hacer que un componente funcione por encima de su velocidad original, literalmente, subir el reloj, vamos, como si trucaras un coche para que corra más.

Esta tecnica se puede aplicar a la gráfica y al procesador. Por ejemplo yo tengo una gráfica XFX 6800 GS que tiene de casa una velocidad de Core de 485 y velocidad de memoria 1100, pues bien, la he llegado a subir a 505 de core y 1200 de memoria con el programita Rivatuner, con lo cual he obtenido mayor calidad de gráficos pero también mayor calentamiento del core. con otros juegos no hay problema pero no se por que con el SPQR si se calienta mucho el core se sale al escritorio por lo que decidí no "trucarla" y poner el ventilador a tope de revoluciones (solo cuando juego, para no cascarlo). La verdad es que era una gozada jugar al spqr con casi todo a tope.

La velocidad a la que puedes subir una gráfica depende mucho de la misma y me explico:

No hay 2 gráficas iguales, ni 2 procesadores, estos se fabrican, se someten a un control de calidad (muy riguroso) y en función de lo que den, deciden si darle una velocidad u otra. En pocas palabras, que una gráfica fabricada inmediatamente despues de la otra puede ser mejor o peor y en función de como salga le darán la velocidad.

Por eso tu puedes haberte comprado por ejemplo una XFX 6800 GS pero que subiendole el reloj llegue a las prestaciones de una 6800 GT (que es superior) que en fabricación no le dieron por no pasar el control de calidad pero simplemente teniendo una buena ventilación no haya ningún problema en subirla a esa velocidad, pero por el contrario puede haberte salido "mala" y pongo entre comillas porque no es que la tarjeta sea mala, la velocidad para la que está preparada siempre la dará pero igual no le podemos subir mucho el reloj, o sea que no de para mucho overclocking :(

Tengamos en cuenta que en la fábrica tienen unos márgenes, no creo que quieran que la gente les reclame la garantía por que se le ha fastidiado la tarjeta . Pero hay que ir con cuidado puesto que si te pasas te la puedes cargar, no puedes hacer correr un seiscientos a la velocidad de un ferrari pero si de un Opel Corsa :D

Esto mismo es aplicable a un microprocesador.

De todas maneras yo por el momento solo uso el programilla (RIVATUNER) para controlar las revoluciones del ventilador de la gráfica aunque no descarto volver a probar el subir la velocidad, de hecho no lo he vuelto a probar con el Archivo de paginación cambiado e igual va bien

Espero haberme explicado, si tienes alguna duda no te quedes sin preguntar

Última edición por buratatxo; 31/03/2006 a las 16:45