¡Muy buenas, generales! ¡Qué tirano es el tiempo! ¡Qué caprichosa es la diosa Fortuna! Hoy te hace tocar el cielo y mañana te hunde en el lodo. "Memento mori", "memento mori", recuerda que has de morir, se decía al general que, tras alcanzar una renombrada y épica batalla, hacía su entrada triunfal en la ciudad eterna. Pero el tiempo,...¿existe? ¿No será más bien pura invención humana, pura patraña en la que, asumida inconscientemente, el ser humano se instala para vivir de la ficción de que lo cotrola todo, cuando la realidad,...,es otra? Pero bueno, dejemos el filosofar y volvamos a las armas.
Ahora mi avatar como véis es Leónidas, perfecto espartano. Desde niño fue educado para la lucha, para morir por su patria, ¡y cómo lo hizo!. La guerra, como cualquier situación límite, saca lo más miserable o lo más noble del ser humano, y los 300 sacaron bravura, valentía, arrojo, sacrificio, ..., alcanzaron la gloria de Aquiles.
Desde niño, la cultura grecolatina ejerció sobre mí un poder irresistible. Ya siendo muy pequeño leía los clásicos y su mitología, de ahí mis estudios, pero mi debilidad es la cultura helena. De Atenas, sus elevados pensamientos y finura de espíritu, de Esparta, su austeridad, sacrificio y bravura. En fin, pasamos del pensador al guerrero, para....pasar del guerrero al pensador.
Aun a sabiendas de que la creación de un mod es una odisea y de que dispongo de menos tiempo que nunca, intentaré, camarada
Lagartija, seguir adelante. La mayoría de los skins los recopilaré de los mejores mods que he visto, pues los hay muy buenos y así, ganando tiempo, me centraré en los parámetros del juego. Como dije, a ver si puedo y creo un foro dedicado al mundo de los mods del Rome y del futuro Medieval II TW y, dentro de las categorías, al "Ars Pugnandi", al arte de la guerra, pues el Ars Amandi se lo dejamos a Ovidio. Todo se andará. Ya he comenzado con ello. He introducido las batallas nocturnas y ahora estoy liado con los skins de los griegos. Habrá dos campañas: la imperial, más corta, y la provincial, con el mapa mundus magnus que es inmenso. Si no me fuera factible proseguir con tal empresa, me dedicaré a remodelar los mejores mods.
General,
Cneo Pompeyo, los links de descarga que tienes ya no están operativos. Aquí tienes otro - por fin FileFront, después de estar cerrado por mantenimiento (va por orden alfabético), me deja colgar-:
http://files.filefront.com/Traduccin.../fileinfo.html