Bueno, yo soy uno de los que tiene ese problema, pero lo he podido Paliar.
Antes se me salía al escritorio cada 2 por 3, (3 batallas máximo) pero a base de leer por ahí y probar he conseguido que practicamente no suceda, además antes se me salía en cualquier momento, ya fuera durante una batalla o en el mapa general o bien durante la transición de un momento a otro, es decir, cuando sale la barra roja de precarga.
Ahora solo me sucede cuando sale la barra de precarga y muy, muy, de vez en cuando.
Al principio me desesperé, desinstalé, volví a instalar, formatee
pero todo siguió igual.
Así que paso a explicar las cosas que a mi realmente me funcionaron:
1- Solucioné los cuelgues durante la batalla comprando un ventilador mejor para la gráfica.
La mayoría de ventiladores que vienen con las gráficas potentes no bastan y en el caso de S.P.Q.R. se ve que el juego las exprime que no veas. Yo tengo una XFX 6800 GS y cambiándole el ventilador por un "Artic cooler" he conseguido que la temperatura de la GPU baje en unos 10º C.
Aparte de eso tengo instalado el "RIVA TUNER" es un programa para hacer overclock en las tarjetas basadas en chipset Nvidia. Yo no lo utilizo para hacer overclock pero tiene algo muy útil que es la posibilidad de controlar las R.P.M del ventilador. Yo lo tengo puesto en 100% en rendimiento 3D.
desde entonces, Jamás se me ha vuelto a salir al escritorio durante una batalla ni desde el mapa general, pero el problema no se había acabado puesto que se me salía cada 2 por 3 antes y despues de las batallas.
2- Leí no se donde que podía tratarse de la memoria virtual por lo que deduje que quizá se podia solucionar tocando el archivo de paginación, lo toqué y le puse que lo administrara windows y voilá... Parece que funciona
ayer estuve jugando bastante tiempo, (unas 5 o 6 h.) y solo se me salió al escritorio una vez, con lo cual dada la cantidad de veces que esto sucedía me puedo dar con un canto en los dientes.
Para el que no sepa como hacerlo:
Botón derecho en el icono MI PC--> propiedades--> opciones avanzadas
en el apartado "Rendimiento" le damos al botón "configuración"
vamos a la pestaña "opciones avanzadas" y en el apartado "Memoria virtual" le damos al botón "cambiar".
Lo ponemos en la opción "tamaño administrado por el sistema" le damos al botón "establecer" y luego a "aceptar", nos pedirá que reiniciemos y lo hacemos.
Otra de las cosas que leí por ahí es que habia que quitar la opción de guardado automático. Yo no se si ha ayudado pero yo por si acaso lo tengo quitado. lo quitamos en el archivo preferences.txt
Os pediría que a los que probeis con todas o una de las cosas aquí escritas comentaseis luego si os ha servido para algo, a ver si entre todos solucionamos el tema de una vez por todas.
P.D. Yo empezaría por tocar el archivo de paginación y quitando el guardado autómatico que eso es gratis
y si no se soluciona ya probaría lo del ventilador (unos 20 €).
Un Saludo.