Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 01:48
franquero

Antigüedad: 19 años, 4 meses
Hola Jariza, gracias por tu respuesta.

Supongo que "puente" es la opción que me da el Linksys en el menú "configuración avanzada" en la que elijo entre puerta de enlace o ruteador.
Yo elijo esta última.

Pero la duda que tengo es qué poner en "configuración básica" que es el apartado en el que establezco la IP del Linksys. Me da a elegir entre IP dinámica > PPPoE / estática y otras más.

Otra duda:
Ayer conecté el PC y el portátil con el router D-Link y un cable hasta cada uno de ellos asignando IPs manualmente. Ésta es la configuración que puse

Router:
IP: 192.168.1.1
Máscara: 255.255.255.0

PC1:
IP: 192.168.1.12
Puerta: 192.168.1.1

Portatil:
IP: 192.168.1.13
Puerta: 192.168.1.1

Los puse en el mismo grupo de trabajo. Y en principio todo funcionó bien: navegué en internet con los dos y compartí archivos. (Aunque no me dejaba eliminar, copiar o hacer nada con los archivos compartidos, sólo verlos. Me denegaba el acceso porque no tenía permisos. ¿Qué debo hacer para tener acceso total?)

Pero cuando seguí intentando configurar el Linksys como puente (enrutador), se me fue la red en el portátil. Ya no podía navegar ni ver el PC1 en la red, pero sí podía navegar con el PC1.
Sospecho que puede ser un fallo de la tarjeta de red del portátil. El portátil está nuevo. ¿Cómo puedo comprobar si se trata de un fallo de hardware?

Saludos