29/03/2006, 13:19
|
| | | Fecha de Ingreso: marzo-2005 Ubicación: Argentina
Mensajes: 939
Antigüedad: 19 años, 8 meses Puntos: 0 | |
gotoAndPlay(); como muchos otros es un método de la clas MovieClip
quiere decir que se aplica a algún movieClip
si en un fotograma pones simplemente;
gotoAndPlay(X);
es sobreentendido que el método actúa sobre el movieclip al que pertenece el fotograma donde se escribe el código
ss puede llamar al método de un movieclip desde cualquier parte de la película
lo único que hay que tener en cuenta es la ruta del movieclip
por ejemp:
- tengo dos MC's en _root (primer_mc y segundo_mc)
- desde 'segundo_mc' quiero que 'primer_mc' vaya al fotograma 2
tenemos varias formas:
(escribimos el código en un fotograma de 'segundo_mc')
1. (con ruta absoluta)
_root.primer_mc.gotoAndStop(2);
2. (con ruta relativa)
this._parent.primer_mc.gotoAndStop(2);
otro ejemplo:
si queremos que al presionar 'segundo_mc', 'primer_mc' avance al siguiente fotograma
(seguimos escribiendo el codigo en un fotograma de segundo_mc)
1. (con ruta absoluta)
this.onPress = function(){
_root.primer_mc.nextFrame();
}
2. (con relativa);
this.onPress = function(){
this._parent.primer_mc.nextFrame();
} this hace referencia al objeto actual
en este caso hace referencia a 'segundo_mc' puesto que el codigo está en él
si quisieramos conseguir el ejemplo anterior
pero escribiendo el código fuera de segundo_mc (por ejemp en _root)
sería:
(ahora escribimos el codigo en un fotograma de _root)
1. (con ruta absoluta)
_root.segundo_mc.onPress = function(){
_root.primer_mc.nextFrame();
}
2. (relativa) this.segundo_mc.onPress = function(){
primer_mc.nextFrame();
}
3. (cuando queda sobreentendido)
segundo_mc.onPress = function(){
primer_mc.nextFrame();
}
en éste último caso ya no ponemos this porque queda sobreentendido que segundo_mc y primer_mc estan en el mismo nivel en donde se escribe el código
:D
__________________ Si digo que soy mentiroso. ¿Lo soy? |