Cita:
Iniciado por arnaldo27 Hola, Yo recientemente que juego el BI. Me gusta bastante, sobretodo que la caballería pesada empieza a ser mucho mas efectiva de lo que podía ser antes pero aún asi no termino de agarrarle el truco. La caballería de los romanos del este, la mas pesada de todas (no recuerdo el nombre pero estan despues de los catafractos) si que es demasiado bestia, en batallas customizadas he probado 1 vs 1 contra la mejor infantería pesada de los godos (no piqueros si no espadachines) y contra la mejor romana, que son los que tienen el águila y ganan sin problemas. Pero hablando de caballerias mas normales, por ejemplo paladines, tengo muchos problemas, he atacado hasta por los flancos en formacion y fuera de ella y pasa lo mismo, hago la carga mato a unos pocos (solo 8 como mucho de un batallon de 100) pero una vez que se detienen son masacrados por la infanteria pesada, y no hablo de piquiros si no de espadiches. Si me salgo para reagruparme y cargar nuevamente pierdo unos 5 o 6 caballos nada mas intentando salirme.
Yo cuando leo los post de la gente diciendo que aplasta a sus enemigos con su caballería pesada... pues me quedo estupefacto porque probé también a los catafractos de los romanos del oeste que dice que tienen una carga imparable, pero aún asi la infantería pesada se los come. Seguramente es que los utilizo mal, pero es que no sé de que otra manera efectiva podría usarlos que no sea solo para perseguir enemigos que huyen.
Saludos y gracias.....
Bueno por fin puedo decir que no soy el unico comandante que no puede o no sabe dominar la caballeria. Se de gente que es muy buena con cualquier tipo de caballeria incluso las mas lijeras, pero yo no lo soy, para lo unico que utilizo a los caballos es para acosar a los hostigadores o perseguir a los cobardes. Te dare un consejo (aunque aun soy un novato) si no te va bien la caballeria aunque sea caballeria pertrechada lo mejor que puedes hacer esutilizar la infanteria y los caballos los puedes utilizar para contrarrestrar la caballeria enemiga (normalmente no sale muy bien ni por ti ni por tu enemigo) bueno asi que aqui tienes mi consejo, espero que te sirva de ayuda.
Di la verdad siempre aunque esto te condusca a la muerte