Ver Mensaje Individual
  #42 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 13:24
Agesilao

Antigüedad: 18 años, 8 meses
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Yo lo que hize fue tener las mejores unidades al centro (ya que los legionarios irán al centro) y poder pararlos. Y luego con los caudillos y con la otra infantería y hostigadores por los flancos e intentar rodearlos. Aunque caballería pesada no había mucha creo.
Entonces quisas deba probar una estrategia que me ha dado muy buena cuenta de Catafractos ponticos, compañeros macedonios e incluso la mejor caballeria germana. Atiende a mi tactica y asi quisas puedas usarla si te convence (ni una derrota). Se trata de desplegar a tus tropas dispersaspero que al reagruparse no dejen mas de 3 hombres entre unidad y unidad, eso puedes acerlo en un falco o en el centro de la formacion, y por mas precaucion pon tropas auxiliares a donde realizes esta accion. Ahora es el turno de movilizar la caballeria (en mi caso a la guardia del general). El movimiento es delicado y si no se tiene cuidado tu caballeria puede ser aniquilada, con el general o la caballeria deseada te situas delante de la caballeria o de una unidad poco mobil para acosarla, si todo va bien toda la caballeria entera te perseguira y como es logico tu te vas a resguardarte. La caballeria enemiga te perseguira asta donde vayas a no ser que vea que te puedes protejer tras unos lanceros o la infanteria pesada, pero si ven esta infanteria en posicion dispersa atacaran igual, asi que cuando tus propios caballos esten pasando cierra la linea y envia alli a las tropas auxiliares para reforzar la linea de batalla. Haciendo esto la caballeria enemiga parara la carga en seco y se detendra pero demasiado cerca de tu infanteria, asi que llegado este momento machaca la caballeria con tu infanteria y persigue sus restos (si es que queda alguno) con tu propia caballeria (normalmente no vale la pena a no ser que alli tengan el general). Bueno con esta tecnica he eliminado a un ejercito macedonio con 14 unidades de caballeria 7 de las cuales eran compañeros. Creo que es una tecnica exelente asi que si un dia no sabes que hacer pruebala y veras sus resultados.

Roma Victoriosa!