Cita:
Iniciado por Edumaca Pues mira, en m caso, si el familiar del cliente (que asumo es Diseñador Grafico) se mete y opina, yo sencillamente le diria a mi cliente (conste que no soy muy politico) mire, ya que su familiar es DG que el le haga el trabajo, yo no le trabajo mas a usted.
Eso es lo que provoca decirle, pero dudo mucho que se pueda conservar el cliente. En mi opinión la mejor forma es llevar en todo momento la relación comercial con 1 sola persona, no con 2 ni 4.
Te explicaré lo que me ha funcionado:
Una buena forma de sacudirte al entrometido es escuchándolo bien y anotando sus locuras y desvaríos en un formato de orden de trabajo que hayas elaborado; luego se lo haces firmar. Vas y le muestras todo eso a tu cliente como si fuesen las
pautas definitivas para comenzar y le pides que adjunte su firma ahí. Te aseguro que él mismo se encargará de sacar al segundón del escenario.
Otra cosa: este tipo de situaciones se presta para mandarte a hacer muchas propuestas y trabajar de más. La solución es cobrar cada propuesta presentada. Es una acción válida y 100% clara en el oficio. Si te mandan a hacer 6 propuestas, una "alegre", otra "trste", otra "azul" y otra "roja" factúraselas sin problema. Pueden estar todo el año mandándote a hacer sólo propuestas y tú tranquilo. Mientras paguen...
Saludos.
PD: Gusto en leerte de nuevo pana Bioray. Pensé que habías ganado la lotería