Tema: C++ vs. C#
Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 06:59
MaxExtreme
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
¿Entonces el que va a desaparecer va a ser C?
No. De hecho, el C que conoces se denomina C89. Ya existe una versión posterior, C99 y otro C ampliado. Es el C que me hubiera gustado aprender en su día a mi.

¿Por qué? Sencillo. Yo uso C++ aunque un programa sea sencillo y no requiera de POO ni de nada avanzado, porque puedo usar cosas a mi parecer bastante básicas y muy muy útiles. Las más destacadas:

- Constantes (const)
- Casts explícitos (static_cast, const_cast, reinterpret_cast)
- Namespaces (namespace)
- ...

De no usarlas a usarlas, la estructura del programa queda mucho más clara, los tipos son mucho más estrictos en C++ (menos errores que debuggear), no cometes fallos cuando dices al compilador lo que debe o no ser constante, se crean símbolos para las constantes en vez de usar #defines que sólo lo ve el procesador, el debug está mejor (gracias a esos símbolos), y sobre todo, al ordenar todas esas funciones en namespaces. Prefiero:

libc::printf();
libbmp::loadbmp();
const libalgo::numero::cien = 100;

que las correspondientes:

printf();
BMP_loadbmp()
#define libalgo_numero_cien 100


Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Yo no he oído nada de Microsoft acerca de Mono.
Entonces es que lees poco ;)