Hola a todos.
No puedo hablar mucho de BSD por que nunca lo he usado. pero haré un par de comentarios.
Un sistema operativo es una cosa muy compleja que hace muchas cosas, es muy dificil ser el mejor en todo. GNU/Linux puede ser mejor en unas cosas y elqueseaBSD mejor en otras. Por ejemplo, elqueseaBSD tiene fama de reguro, robusto y estable, dicen que en BDS un servidor
no se cae ni...
Creo que la clave de la popularidad de un SO está en el hardware. es relativamente 'facil' crear un SO que funcione en una maquina, pero si quieres llegar a la gente necesitas que funcione en cualquier maquina.
Esto ha sido un obstaculo a la espansión de GNU durante los últimos años. Otro ejemplo es Apple, cuando copiaron BSD vieron el problema y ¿Qué hicieron? Un SO Mac que solo trabaja en maquinas Mac.
Lo cierto es que la licencia tampoco ayuda, creo que la mayoría de los programadores que colaboran en proyectos protejidos por la GPL (la de Stallman) ni borrachos trabajarían en un proyecto con licencia BSD.
Con todo solemos darle damasiada importancia a los unos y los ceros, lo mejor y más importante de un SO GNU somos nosotros, la comunidad. Si usas BSD, si no sabes ingles puedes sentirte muy solo.
¿Porqué no Bsd?
Yo lo dejaría en un 'aun no'
Aunque a la larga seguramente la alternativa esté en
Hurd o algo equivalente (nicrokernel o lo que sea)