26/03/2006, 06:57
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2005 Ubicación: Argentina
Antigüedad: 19 años Puntos: 0 | |
Estaba en una campaña con los brutos y tenia un ejericto formado por asteros, princeps y velites mas guardia personal de general que era la maxima porque era general lider de faccion, me tuve que enfrentar a un ejercito formado por 3 unidades hoplitas espartanos, 5 de hoplitas pesados y 6 de hoplitas, apollados por peltastas y un par de unidades de mercenarios tracios.
Yo estaba en una posicion malisima, estaba en la parte mas baja de una colina, y el enemigo marchaba cuesta abajo, no podia salir de la posicion porque el enemigo me derrotaria, entonces mientras marchaban decidi hacer que todas las unidades (asteros,princeps y velites) tiraran sus pila peor no cargaban ya que los detenia en el ultimo minuto, y asi segui haciendo hasta que me quede sin pilums y tuve que hacer mi linea de combate muy larga, mis velites chocaraon en cada flanco con los mercenarios tracios y ganaros porque tenian mas experiencia, con esos velites ataque a los peltastas por la retaguardia mientras mis asteros y princeps contenian a las falanges que igualmente estaban muy mermadas por los pilums, hacia que cuando los velites hicieron huir a los peltastas no los persegui sino que ataque por la retaguardia a sus hoplitas y los termine por destruir.
saludos |