Cita:
Iniciado por MaxExtreme ¿Verdades a medias? Demuéstralo. Yo no lo sé todo, como nadie, pero de lo que hablo, suelo tener idea.
Sencillos ejemplos como que VB esta limitado y que no puede tener mas de 1500 elementos en un array. Verdad a medias, VB es un sistema muy limitado, cierto, pero no limita los arrays a 1500 elementos. Este es un ejemplo de los varios que he leido desde mi llegada al foro.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme Sé que la conoces bien (no te voy a discutir eso) pero te repito: VB6 es algo tan "pequeño", que poco se puede conocer de él. Yo hablo del LENGUAJE, no de "añadidos", "librerías", "trucos para...", "HowTo..." En resumen, de lo que es capaz, no de las bobadas que se le han ido acoplando para salvarle.
Vamos a ver, a nivel de lenguaje por su escasa potencia y ciertas limitaciones, programar cosas "pesadas" a pelo en VB no es muy productivo que digamos, totalmente cierto, pero para eso tenemos las API's y componentes externos, para suplir dichas carencias y poder programar en el lenguaje con dichos añadidos. Que programe con DirectX en VB estando estas programadas en C++ no significa que deje de programar en VB. Me entiendes? Si, aun con esto no se llegaria a una potencia similar a C++, cierto, pero se logran resultados que oviamente programados intrinsecamente en el lenguaje no seria posible, pero seguiriamos programando en dicho lenguaje.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme Porque digas que sabes C++... no demuestras nada. Es más, ya me diste a entender que no tenías demasiada idea (para ti C++ es C con algo que llaman POO).
La idea que tengo de C++ es la del tiempo que estuve programando con el, 2 años, que no es mucho como para dominar el lenguaje oviamente, pero tampoco como ser un ignorante en la materia. El concepto y utilizacion de la programacion orientada a objetos es la que me enseñaron en el master que curse hace 4 años, no es algo que haya oido de seguida por ahi.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme ¿Se quejan? Claro... Por eso siguen usándose. ¿Fallos? Me parece que fallos, pocos. En serio, ¿las has usado al menos una vez? No eres un novato de 2 días en tu campo, pero en C++, sí.
Si, por eso aparecieron alternativas como las GTK+ version para Windows por ejemplo, total, para que, si con el infierno de las MFC nos basta. No, amigo, una no, en todos los proyectos que tuve que hacer durante esos dos años en C++, y rara era la vez que no daba algun fallo extraño. Y si, se quejan, si no pasate por foros de programacion y pregunta a la gente o busca, que de seguro encuentras temas abiertos o que han tratado problemas acerca de las MFC, de lo incomodas que son y demas. Te repito que hablo de cosas que he usado y estudiado, no de chismes oidos de boca de otros.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme No voy a proseguir la discusión. Te limitas a poner cosas EN MI BOCA. Yo no he dicho "atacas a VB6 por ser facil a la hora de desarrollar con el".
¿¿¿Me puedes, por favor, decir DONDE he atacado a VB6 por eso???
Es más, en otros comentarios, le he defendido porque es su cualidad ATRACTIVA.
Jamas he puesto nada que no hayas dicho, simplemente que basandome en lo que dices y tal como lo expones darias a enteder eso, no he dijo que lo llegues a pensar. No malinterpretes. Sobre los ataques, solo tienes que leerte, por decir algo solo remarcas todo lo negativo y en algunos casos exagerandolo o inventandolo (arrays con limitacion de 1500 elementos...). Cuando todo lo que se dice de algo es solo lo negativo y sobrealimentado sin fundamentos en su mayoria es atacar a algo. Comentarios defendiendo? Pues la verdad, de entre todas las parrafadas redactadas es raro encontrar mas de 2 frases que digan algo minimamente positivo...
Cita:
Iniciado por MaxExtreme Cita:
Iniciado por [EX3] simplemente por logica seria totalmente logico que atacaras cualquier lenguaje que ofrece facilidades a la hora de desarrollar, C#, VB.NET y Delphi entre otros son similares en esa filosofia aunque no compartan el lastre interno que sufre VB6.
¿OTRA VEZ?
1. No he dicho NADA de "facilidad".
2. No he atacado a C# ni a Delphi.
¡STOP! ¡Para de una vez de poner cosas en mi boca!
Si en la siguiente respuesta, continúas escribiendo por mi, pues ya te contestas tú mismo. ¿Me he explicado?
Genial, dices que esta mierda de lenguaje no tiene ventajas, programar en un entorno que te da medio sistema preparado para programar lo que necesitas para ti no era una ventaja por lo tanto ni Delphi ni C# ni VB.NET tendrian ventajas para ti. Entiendes? Yo no pongo palabras en tu boca, simplemente me limito a razonar lo que respondes y segun te expresas eso das a enteder, ni mas ni menos.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme Ya te he explicado que no tengo prejuicios contra VB6, son HECHOS.
Llamas hechos a una limitacion en los arrays que no existe? Si todos los hechos en los que te basas son cosas que te inventas o lees por ahi mal vamos. Yo mis hechos los baso en propia experiencia y contrastando con lo que pueda leer por ahi, pero no me creo o doy por echo algo asi de primeras.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme No puedo buscar nada, porque no hay nada.
Sólamente con programación estructurada y sin punteros, con una sintaxis extremadamente rígida, y sólo 1 compilador, NO puedes definitivamente hacer nada.
Nada de nada, claro. Sin punteros, ni templates y sin POO no se puede programar. Por eso hay tanto sofware desarrollado en VB corriendo en empresas, por eso mucha gente desarrolla en este lenguaje por que se sienten comodos. No seas extremista, sera un lenguaje tan capado como quieras pero de ahi a que no se pueda hacer nada...
Cita:
Iniciado por MaxExtreme Antes de que me vengas con "sí que puede manejar punteros" y cosas así, NO es cierto.
Y te lo he negado? Yo creo que no. Aquel ejemplo que por el simple hecho de ser curioso dije de enseñarte "simulaba" el uso de punteros, no usaba punteros. Jamas hice tal afirmacion (quien pone ahora en boca de quien cosas que no son?)
Cita:
Iniciado por MaxExtreme ¡Si hasta los scripts de mIRC tienen más potencia que VB6! (Es una ironía, pero, están bastante cerca... :D)
Buena, que no se oculte esa vena humoristica jeje
Cita:
Iniciado por MaxExtreme ¿Por qué será que la mayoría de códigos los encuentras en C++? Respóndete tú sólo.
Como dije no estamos discutiendo lo maravilloso que es C++ frente a cualquier otro lenguaje como la mierda de VB.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme "Me tiraba mas tiempo tratando de encontrar errores que surgian en una maquina pero en otra no" ¿Cómo?
La verdad, no me explico qué problemas podías encontrarte programando con las MFC... Si funciona en un sitio, debía funcionar en los demás (al menos que claro, usases librerías externas, estilo VB6, y al final, pues lo que pasa...)
Explicame por que un mismo codigo, el mismo codigo, compilado en diferentes maquinas o ejecutando la compilacion de la maquina donde se desarrollo el codigo, producia efectos diferentes en cada maquina donde lo probaba? En una no mostraba los datos en los cuadros de texto, en otra mostraba solo algunos datos en distintos controles al azar, en otra simplemente daba error de acceso de memoria incorrecto, etc... de 8 maquinas donde lo probe, incluida la maquina donde se desarrollo el codigo, solo una logro ejecutar el programa correctamente "mas o menos", ya que uno de los cuadros de texto seguia sin mostrar el codigo que para mas gracia si mostraba en las otras maquinas

Y te hablo de usar las MFC simplemente, nada de componentes adicionales aparte de las MFC.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme Yo, lo que hago en MFC, ha funcionado a cualquier sitio que lo he llevado.
Me alegro por ti, no todos hemos tenido la suerte de decir lo mismo.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme ¿La mitad de código? Ahora ya no es "una montaña -> 2 rutinas" ;) Aún espero que me demuestres eso.
Programa mas en VB y conoce mejor sus funciones y despues me cuentas. Como te dije antes en varias ocasiones tengo que traducir codigos de C++ a VB y se simplifican mucho la mayoria de los casos. Recuerda la gracieta que me hacias con lo de "wrapper", recuerda que un "wrapper" es una capa que simplifica varias llamadas en una. Recuerda que VB esta basado en varias capas de abstraccion, de ahi que muchas operaciones se puedan hacer resumiendo codigo. Ahora me diras que tampoco es cierto...
Cita:
Iniciado por MaxExtreme Yo he trabajado con ambos lenguajes. El que yo creo que no ha tocado de C++ más que la POO eres tú. Y encima, no supiste por donde cogerla, te mareaste y volviste a VB6. Te comprendo, no es apto para los que desean resultados inmediatos o aprender cosas nuevas.
No te equivoques, volvi a VB por el simple hecho de tener empezado mi proyecto en dicho lenguaje, por ahorrarme tiempo de profundizar mas en el lenguaje para poder portar mi codigo a C++, y por que dicho proyecto ya estaba dando sus frutos. De no haber estado el proyecto en la fase que estaba creo que no hubiera tenido motivos para abandonar C++. Mi error ha sido despegarme tanto que por no seguir practicandolo mis movilidad en ese lenguaje se ha dormido un poco.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme Y es difícil, a mi también me ha costado, pero cuando se domina, se domina "y ya está". La potencia que obtienes es _muy_ grande.
Totalmente deacuerdo.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme Pero claro, no pretendamos usar algo sin haber aprendido antes.
Cierto, en los masters en programacion certificados por Microsoft no enseñaban C++, claro, como no cai en la cuenta... (no me fastidies, hombre)