Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 05:34
MaxExtreme

Antigüedad: 20 años
Cita:
Iniciado por [EX3]
Si por, eso en esa epoca encontrabas tanto software compatible o portado fuera de Windows... y si, hace 8 años MacOS no era tan popular como lo esta siendo ahora de nuevo (razon por la que incluso lo han portado a las arquitecturas x86).
Bueeeno... ¿Pero cómo dices tantas burradas?

Hace más de 8 años la mayoría del software no estaba en Windows, sino en Unix. Luego, hace 8 años, era la época en que todo el mundo usaba Windows 98, al menos por aquí. Y quizás, en la informática "de usuario", era lo único que se usaba (aquí, en EE.UU. no lo sé, pero los Mac estaban más extendidos y hoy en día aún más. He estado allí, y todo el que puede compra un Mac). Pero en el resto de lugares, eran los Unix los que llevaban el cotarro.

Todo el sistema de telecomunicaciones, por ejemplo, no es que estuviera llevado por los Windows 98...

Por Dios, que Windows no es el padre de la informática...

Cita:
Iniciado por [EX3]
Plataforma .NET, preparada para desarrollar para plataformas PC y sistemas PDA asi como moviles/celulares y gracias al proyecto MONO desarrollos fuera de Windows. Kykix es un porte de Delphi a Linux y MacOS. Gambas es un intento de crear una alternativa a VB para Linux (y Mac si no recuerdo mal). A parte de C/C++ que otros lenguajes compilaban fueran de Windows hace 8 años o mas?
Que no... precisamente por eso he dicho "NO ES PORTABLE" en mayúsuclas, para que no me saltases con tantas burradas.

El proyecto Mono (de parte de hackers, de esos que saben C/C++), es una re-escritura de todo el framework. Pero está incompleta, nunca lo estará del todo (Microsoft trata que no sea así).

Y Microsoft, por otra parte, está intentando llevar a los tribunales el tema de Mono.

¿Vamos entendiendo que .Net, ahora mismo no es portable?

Gambas... ¿Alguien ha usado Gambas para programar en GNU/Linux? Era muy bonito, nada más. Además, corregía miles de fallos de VB6.

Y esto es lo mejor:

Cita:
A parte de C/C++ que otros lenguajes compilaban fueran de Windows hace 8 años o mas?
¿Todos quizás? Ejemplos: BCPL, B, Ada, COBOL, Fortran, Objective-C, Pascal, Object Pascal, Smalltalk, Haskell...

No sé las fechas exactas, y me habré colado en alguno, pero también faltan muchos que no he puesto, y algunos como Ada y Fortran que han tenido diferentes versiones. Definitivamente, había más lenguajes que C/C++. Es más, C++ es bastante moderno.