Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 05:34
MaxExtreme

Antigüedad: 20 años
Cita:
Iniciado por [EX3]
Para empezar por las verdades a medias que sueltas, eso principalmente, y para rematar por las cosas que insistes en ratificar que son y no son en realidad sobre todo mencionando que no has trabajado muy a fondo con dicho lenguaje como me dio a entender la siguiente frase remarcada:
¿Verdades a medias? Demuéstralo. Yo no lo sé todo, como nadie, pero de lo que hablo, suelo tener idea.

Cita:
Iniciado por [EX3]
Conozco demasiado esta herramienta como para que trates de convencerme de muchas cosas que comentas y para resumen de una respuesta un poco mas abajo conozco C++ de algo que mas de que su nombre.
Sé que la conoces bien (no te voy a discutir eso) pero te repito: VB6 es algo tan "pequeño", que poco se puede conocer de él. Yo hablo del LENGUAJE, no de "añadidos", "librerías", "trucos para...", "HowTo..." En resumen, de lo que es capaz, no de las bobadas que se le han ido acoplando para salvarle.

Porque digas que sabes C++... no demuestras nada. Es más, ya me diste a entender que no tenías demasiada idea (para ti C++ es C con algo que llaman POO).

Cita:
Iniciado por [EX3]
Esto me hace gracia y no sabes cuanto. Sabes de gente que se queja del infierno, lo incomodas que son, y la de fallos que dan las Microsoft Fundation Class? No me vengas con cuentos que no estas hablando con un novato de 2 dias.
¿Se quejan? Claro... Por eso siguen usándose. ¿Fallos? Me parece que fallos, pocos. En serio, ¿las has usado al menos una vez? No eres un novato de 2 días en tu campo, pero en C++, sí.

Cita:
Iniciado por [EX3]
No pongo en tu boca nada que hayas dicho o dejado de decir. Simplemente atacas a VB6 por ser facil a la hora de desarrollar con el
No voy a proseguir la discusión. Te limitas a poner cosas EN MI BOCA. Yo no he dicho "atacas a VB6 por ser facil a la hora de desarrollar con el".

¿¿¿Me puedes, por favor, decir DONDE he atacado a VB6 por eso???

Es más, en otros comentarios, le he defendido porque es su cualidad ATRACTIVA.

[QUOTE='[EX3]']simplemente por logica seria totalmente logico que atacaras cualquier lenguaje que ofrece facilidades a la hora de desarrollar, C#, VB.NET y Delphi entre otros son similares en esa filosofia aunque no compartan el lastre interno que sufre VB6./QUOTE]

¿OTRA VEZ?

1. No he dicho NADA de "facilidad".
2. No he atacado a C# ni a Delphi.

¡STOP! ¡Para de una vez de poner cosas en mi boca!

Si en la siguiente respuesta, continúas escribiendo por mi, pues ya te contestas tú mismo. ¿Me he explicado?

Cita:
Iniciado por [EX3]
Como dije solo atacas a este lenguaje por prejuicios y no objetivamente, si no lo que dije seria cierto y atacarias igual al resto de lenguajes RAD.
¡¡¡Y otraaaaa!!!

Ya te he explicado que no tengo prejuicios contra VB6, son HECHOS.

Te repito, no vuelvas a poner cosas en mi boca. ¿Queda claro?

Cita:
Iniciado por [EX3]
Delphi es un lenguaje y cumple dicha funcion. Y si, tal y como dije es mejor que VB6 sin duda.
¿Ves? ¿He criticado a Delphi?

Cita:
Iniciado por [EX3]
Vuelvo a decirte que busques y luego vengas a contarme, mientras te pediria que no hables sin conocimiento, por favor.
No puedo buscar nada, porque no hay nada.

Sólamente con programación estructurada y sin punteros, con una sintaxis extremadamente rígida, y sólo 1 compilador, NO puedes definitivamente hacer nada.

Antes de que me vengas con "sí que puede manejar punteros" y cosas así, NO es cierto. Podrás obtener direcciones de memoria y escribir a ellas con las 2 funciones famosas, o jugar con ella con la API de Windows (como hacen otros lenguajes, incluido C/C++), pero, como lenguaje no posee de esa funcionalidad.

VB6 es como un C a pelo, sin punteros, y con una sintaxis "intocable".

¡Si hasta los scripts de mIRC tienen más potencia que VB6! (Es una ironía, pero, están bastante cerca... :D)

Cita:
Iniciado por [EX3]
Y de veras me dices esto? Confirmado que en tu vida jamas has programado algo en serio en VB6. Me pego la mayoria del tiempo con codigo en C++ traduciendolo a VB6 para mis propositos ya que muchos ejemplos de lo que busco solo en encuentro en C++ (cosa logica por otra parte) y no en VB6. Antes de eso hasta hace un par de años programaba en C++ y no un "hello world!" si no programas para gestionar bases de datos y creando interfaces mediante la MFC. Me tiraba mas tiempo tratando de encontrar errores que surgian en una maquina pero en otra no
¿No era un máximo de más o menos 5 líneas? xDD

¿Por qué será que la mayoría de códigos los encuentras en C++? Respóndete tú sólo.

"Me tiraba mas tiempo tratando de encontrar errores que surgian en una maquina pero en otra no" ¿Cómo?

La verdad, no me explico qué problemas podías encontrarte programando con las MFC... Si funciona en un sitio, debía funcionar en los demás (al menos que claro, usases librerías externas, estilo VB6, y al final, pues lo que pasa...)

Yo, lo que hago en MFC, ha funcionado a cualquier sitio que lo he llevado.

Cita:
Iniciado por [EX3]
escribiendo varias rutinas entre constructores y demas elementos "maravillosos" de un lenguaje de verdad, y mil historias mas, historias que en VB tenia resueltas me permitian ganar tiempo a la hora de desarrollar el mismo trabajo con la mitad de codigo, ya que por un lado no tenia pelearme con las MFC ya que tenia las interfaces implementadas por el propio lenguaje, no tenia que hacer constructores ni la mitad de historias que tenia que hacer en C++. Por dios, que he trabajado mucho en C++ tanto traduciendo codigos como programando en dicho lenguaje para que vengas a venderme la moto con que en C++ se escriben menos lineas de codigo que en VB. Ni en broma, amigo mio, a otro ingenuo le convenceras pero no a alguien que ha trabajado ampliamente los dos lenguajes, que no es tu caso.
Si no sabes organizarte en la POO, no te metas a programar en ella, claro...

¿La mitad de código? Ahora ya no es "una montaña -> 2 rutinas" ;) Aún espero que me demuestres eso.

Yo he trabajado con ambos lenguajes. El que yo creo que no ha tocado de C++ más que la POO eres tú. Y encima, no supiste por donde cogerla, te mareaste y volviste a VB6. Te comprendo, no es apto para los que desean resultados inmediatos o aprender cosas nuevas. Y es difícil, a mi también me ha costado, pero cuando se domina, se domina "y ya está". La potencia que obtienes es _muy_ grande.

Pero claro, no pretendamos usar algo sin haber aprendido antes.

Cita:
Iniciado por [EX3]
Recuerdas eso de resumir varias tareas en unas pocas llamadas? Pues eso ocurre generalmente con VB y varias herramientas mas.
Sigo sin entenderte. Un código en VB6 es reducible en cualquier otro lenguaje, simplemente por la sintaxis estricta.

Lo que me parece, es que tú sólo sabes eso, "llamar", como tú dices. Nunca has tenido que hacer código que está detrás de esas "llamadas". Para ti será muy sencillo llamar a un motor3D desde VB. Pero, ¿has probado a hacer un motor3D en VB6? ¡Pues va a ser que con VB6 no hay manera!

Cita:
Iniciado por [EX3]
Ves como tenia razon con lo de que te guias por prejuicios? (me remito a lo remaracado en rojo). Que un lenguaje dependa de un modulo aparte no hace que deje de ser un lenguaje. Y sobre los codigos cortos ya te he respondido antes.
¿Prejuicios? No te entiendo. Lo indiqué precisamente porque era más pequeño, y podía estar influido.

Pero, tiempo adelante, he tenido que corregir códigos "de profesionales de VB6", y la verdad, un desastre. Aparte, estuve trasteando con Argentum Online.

Y un amigo mío, estuvo de programador en un servidor de Argentum Online (sí, ya sabía C). Al final, cuando al cabo de un buen tiempo lo dejó, puso a parir a toda madre. Normal, yo también lo hice.

Si pones como ejemplo al Argentum Online como ejempo de "buen proyecto" en VB6, atente a las consecuencias.

Cita:
Iniciado por [EX3]
No se si es que te haces una idea equivoca o es que te inventas cosas por el camino pero no creo que haya rebajado a C++ como tu estas haciendo con VB por ejemplo como para que me vengas con esto ahora.
Un if en C es lo mismo que en Basic, que en Pascal, que en PHP, que en Java, que en Perl, que en cualquier lenguaje. Y un if entra dentro de la metodologia basica de todo lenguaje de programacion. Un template no es algo comun en todos los lenguajes.
Ya sabemos todos lo que es un "if". El problema es que compares que aprender como hacer un condicional es equiparable a aprender la POO (lo hiciste en el otro post), o la programación genérica (por poner ejemplos).

No es "común", es que es "exclusivo" de C++. ¡Pero claro! Según tú, ¡son cosas que no usa nadie!

Cita:
Iniciado por [EX3]
Y sigo diciendolo, el lenguaje en si no es un desastre, el desastre es su sistema interno, su runtime y su compilador. Y sobre paletos, te pediria de nuevo que no hables (y menos aun faltes) sin conocer.
Bueno, yo no puedo juzgar como de mal está "el fondo de VB6".

Lo que sí puedo juzgar es al lenguaje en sí. Y sí, es bastante desastroso. Ya he dado las razones, y las puedes encontrar entre otros sitios, aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Visual_Basic

Lee la lista de "Inconvenientes". Eso es lo que le echo en cara, y en lo que le apoyo, las "Ventajas". El problema: Que hay demasiados inconvenientes.