MaxExtreme, si bien dijistes la otra vez que VB no lo habias tocado apenas, y mucho menos a fondo, no se para que te molestas en hablar de algo que no conoces bien. Solo hablas por prejucios y no de forma objetiva de las cosas y asi no se puede tratar ni opinar sobre los temas.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme Visual Basic 6 es una mierda como lenguaje, punto. No hay manera de sacar ventajas del lenguaje VB6, y cualquier experto te lo va a decir. ¿Has conocido "expertos" en VB6? Yo no.
Visual Basic 6.0 no tiene ventajas? Desarrollar aplicaciones con completas interfaces graficas y motores de bases de datos en una 10ª parte de lo que tardarias en C++ por ejemplo no es una ventaja? Y no me digas que no que yo he tenido que programar en varias ocasiones programas de gestion de bases de datos con MFC por ejemplo y es un puto infierno comparado con desarrollarlo en Visual Basic 6.0. Si opinas asi de este lenguaje tambien echarias mierda sobre C# y VB.NET que usan las Window Forms, o lenguajes como Delphi, que es otro lenguaje que supera a VB en muchos aspectos pero que sigue su misma filosofia a la hora de desarrollar, total, son lenguajes que te dan las cosas medio preparadas como Visual Basic 6.0 y eso segun tu no es una ventaja...
Cita:
Iniciado por MaxExtreme ¿Has encontrado algún libro de programación avanzada en VB6? Yo no.
Busca bien y encontraras. Hay muchos libros que te enseñan como exprimir bien este lenguaje.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme A título personal, tras haber aprendido _bien_ C y C++ (no con alfileres), me parece MUCHO MÁS COMPLICADO Visual Basic que C++. Para hacer algo con C++ tengo varias opciones, la mayoría elegantes, rápidas y fáciles de leer desde el código fuente. En cambio, si ahora tuviera que programar en VB6 sería un infierno, no hay manera de hacer las cosas que no sea ensuciando el código y con muchas más líneas de las necesarias. Es comparar una rueda con otra cuadrada.
No me fastidies! Que necesitas mas codigo en VB que en C++ para realizar lo mismo? Di mejor que no conoces bien las librerias y funciones que te brinda el lenguaje y por eso tienes que dar 20 vueltas mas, pero en la mayoria de las ocasiones se simplifica mas la programacion en VB que en C++. Recuerdas el termino "wrapper"? Pues similar. Muchas de las montañas de codigo que se tienen que programar en C/C++ vienen simplificadas en 1 o 2 rutinas en VB.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme [Inciso: Ya ni siquiera hablo de la rapidez, portabilidad, runtime... etc. Simplemente como lenguaje, es un desastre.]
No te confundas. El lenguaje no es un desastre. Su runtime de la que es dependiente o esclava si es un desastre.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme Luego, que se limite a aplicaciones Windows y dependa del runtime son factores (muy) en contra.
Esta limitado a aplicaciones windows por que hace 8 años (e incluso mas todavia cuando se gestaron las primeras versiones de VB) era casi impensable desarrollar para otra plataforma que no fuese Windows ya que a nivel empresarial Windows era lo unico que conocian y en lo que confiaban las empresas ya que era lo que todo el mundo usaba, Linux todavia no estaba tan extendido, fue entonces cuando empezo a popularizarse tanto. Que a dia de hoy Linux se este haciendo mucho hueco frente a Windows e incluso MacOS vuelva a la cresta de la ola es logico que se actualicen o diseñen nuevos lenguajes para desarrollar dentro y fuera de Windows.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme Visual Basic 6 usa la programación estructurada, es decir: Estructuras de datos y funciones. Nada más.
Los "eventos" como tal no existen, simplemente son funciones llamadas por otra. Y esto ocurre en la mayoría de los lenguajes.
Es más, la API de Windows se basa en C, y usa un sistema de "eventos" para las ventanas, el mismo que ha copiado VB de la API de Windows.
Por tanto:
1. VB no es el único ni el primero en usar "eventos".
Nadie ha dicho que sea el unico, solo han dicho que es un lenguaje ORIENTADO a eventos, y eso si es totalmente cierto. En VB tu programas procedimientos que se desencadenan al ejecutar el lenguaje unos procedimientos del tipo "eventos" como el los define, y que como tu dices, no son mas que simples procedimientos. Los eventos en VB estan de forma implicita ya que la arquitectura de sus controles y demas componentes se basa integramente en eventos. Por ello es un lenguaje orientado a eventos.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme 2. El sistema de "eventos" es usado por la mayoría de las GUIs existentes.
Por la mayoria no, por todas. Un entorno grafico "de verdad" y completo necesita basarse en un sistema de eventos. Se pueden programar oviamente entornos graficos sin estar orientados a eventos pero no seran tan comodos de desarrollar.
Cita:
Iniciado por MaxExtreme 3. Microsoft no inventó este sistema de GUIs, sino Apple con su Mac, y después "las X" de Unix (después también para Linux).
Gracias por la clase de historia, yo tambien he visto la pelicula "Piratas del Silicon Valley".
En serio, yo al menos cuando hablo de las cosas y las defiendo tan aferrimamente como haces tu con tu C++ lo hago de forma objetiva. Jamas ataco contra algo que no conozco bien como en tu caso VB6 (y esto lo confirmastes en otra discursion). Es como si yo por no programar en C++ y no conocerlo a fondo comenzase a soltar burradas por doquier. Eso no es asi. Generalmente cuando la gente atacais a VB6 de forma "salvaje" lo haceis por prejuicios y por desconocimiento alimentado por esos prejuicios. Yo puedo decir que algo no me gusta pero jamas dire que es malo por que no me guste. Linux por ejemplo no me gusta y sin embargo me parece un sistema operativo cojonudo y que si puedo recomiendo a la gente que lo pruebe, total, no hay nada mejor que opinar segun la propia experiencia y no de oidas de lo que te cuentan. En serio, si no se sabe de lo que se esta hablando mejor no decir nada.
Salu2...
P.D.:
Cita:
Iniciado por VisualGuallabo esto es un foro de Vb y no de c ni de c++. el que considere que es una mierda no se que pinta aquí con tantos foros de c y c++ que hay en la Internet.
Esto mismo me preguntaban mis compañeros de
CanalVisualBasic.NET. Si solo entrais a este foro a echar pestes sobre este lenguaje en vez de echar una mano a quien lo necesita, funcion para la que esta pensada estos foros y no para evangelizar sobre las maravillas de C++, mejor no perdais el tiempo y no nos lo hagais perder a los demas.