Cita: ¿es tan grabe esta practica como para olvidarme del toda la programacion que me obliga a usar querys?
Realmente no porque, porque no estás acarreando muchas variables en tu URL, nada más es una así que no está mal.
Si usaras por ejemplo el Mod_Rewrite, no perderías el dinamismo y se verían tu URL's más limpias. Aunque con una variable indexarás bien.
Hay otra razón para usar el mod_rewrite, puedes aprovechar tus URL's para meter
frases clave dentro de ellas, lo que de otra forma (pasarlo por variables) no tiene tan buenos resultados.
por decir:
dominio.com/hoteles-guadalajara.html
Es una buena forma de usar la URL como medio de expresión y se ve bastante limpia. Y buscadores menos sofisticados te indexan mejor. Yo me he preguntado, ¿pero por qué me preocupo por buscadores menos sofisticados? Bueno, por que se usan ! Y si alguien te encuentra allá (dado que a veces salir en Google es algo dificilillo) pues quizá tiene web y te linkea, o tiene blog y te linkea o tiene un amigo y le recomienda a tu web.
Además nadie te asegura que tu web no se vaya directito al SandBox de Google y estar listado en otras webs al menos es un alivio.
Suerte con tu web !