Código:
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
int main()
{
system("cat archivo | grep cadena");
return 0;
}
* Remplaza archivo por el nombre del fichero y cadena con el nombre de la cadena eso es todo, te recomiendo te leas la ayuda de grep (grep --help).
PD para el fan de lavigne: no me gusta hacer flames pero tranquilo, la porqueria aquí es visual basic, hasta que no pruebes el poder del C no lo insultes, no juzgues antes de conocer mi amigo... C es un lenguaje estructurado de alto nivel muuuy bueno a comparacion de la estupida visual basic ahora sí de porqueria que ni siquiera es portable, es re-lenta y usa una dependencia que es la libreria del VB.
PD2: si era broma que bueno, soy muy defensor de Linux y C, y más aún cuando se le rebaja para compararlo con una basura como visual basic. (así que no te lo tomes a mal, estoy muy evangelizado)