Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 14:17
davidgv
Invitado

No entiendo porqué un banco va a dar el CCC de nadie sólo por decir su NIF. Es decir, según dices, yo llamo a tal banco, y digo "hola, tengo un nif, me das el CCC de sus cuentas???". Y por otro lado, aunque sepas el CCC de alguien, no es nada fácil sacar dinero de esa cuenta, ya que a ti te pueden hacer un cargo, pero seguidamente puedes ir al banco en cuestión y anularlo, ya que sueles tener unos 15 días para anular cargos en tu cuenta en todos los bancos, por lo que si estás al tanto de los movimientos que se hacen en tu cuenta, no hay problema.

Por otro lado, cuando haces una factura a un cliente, y le das tu CCC para que te pague... ¿acaso este no tiene también tu CCC?

Es decir, lo mejor es estar siempre al tanto de los movimientos en tus cuentas, y actuar rápido en caso de un "robo".

También como medida de seguridad, puedes tener una cuenta bancaria para operar con tus clientes, y otra que nadie conozca su CCC, y así la cuenta "pública" siempre tiene poco dinero y por tanto susceptible a "robos" más pequeños.

Otra cosa es que la LSSI es realmente una mierda en muchos sentidos, y muy restrictiva y abusiva para los webmasters en algunos aspectos.