Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 12:54
sergiold
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 751
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 4
Me parece interesante este tema.

En mi opinión creo que el form 1 (ya que tenemos los ejemplos) da más libertad al usuario a la hora de poner su dirección. El form 2, en cambio, te guia más indicandote cada campo que tienes que rellenar.

A mi me sucede, quizas porque no estoy muy habituado a escribir cartas, que nunca me acuerdo de poner todos los datos de la dirección. Creo que con el form 2 tu decides los datos que necesitas y los pides. Con el form 1 nadie te asegura que la gente ponga su dirección completa.

Es decir, con el form 2 puedes validar que la dirección se corresponda con lo que tu necesitas. Con el form 1 tienes que fiarte de que el usuario pondrá todos los datos, lo cual es muy improbable que suceda en muchos casos.

Por esto creo que el form 2 es mucho mejor de cara a recibir tu los datos. Tampoco creo que suponga mucha más complicación para el usuario si las validaciones que hagas son flexibles.

Si el problema es el número de campos en la base de datos, lo que puedes hacer es lo siguiente (ejemplo en PHP):

Código PHP:
$direccion"C/ ".$calle." ".$numero."/n".$ciudad." ".$cpostal."/n".$pais;
echo 
$direccion;
//guardas direccion en base de datos 
De esta manera tu mismo te creas la cadena larga a partir de todos los datos que se te aportan y la guardas en un único campo de la base de datos.

Bueno eso es todo.

Saludos,
__________________
sergiold