Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 11:58
BrujoNic
Super Moderador

Antigüedad: 23 años
ok, empiezo con algo que talvés malinterpreté o vos no comprendiste...

Sobre eso que colocas de windows-linux-apache-iis, no comprendo a que te referis, ya que PHP y Apache se ejecutan bien en ambas plataformas. Por ejemplo:
Windows: IIS+ASP o IIS+PHP, o sea, IIS es una plataforma completamente cerrada por Micro$oft.
Unix, Linux, MacOS y otros más: Apache+PHP, en este caso, podes observar que Apache y PHP son multiplataforma, o sea, no importa que pongas de SO ya que están diseñados para que funcionen en muchos SO.

Por consiguiente, REPITO, la seguridad de un sitio WEB, servidor WEB, SO, o una red empresarial, depende muchisimo de los conocimientos de la o las personas encargadas de la misma.

Ahora, sobre qué aprender, eso es a tu criterio ya que vas a encontrar personas que defiendan una cosa u otra y con justa razón porque les a dado de comer.

Yo no soy desarrollador web pero si investigo y he tenido que revisar carteles para desarrollo web, donde las empresas solicitan y exigen desarrollos multiplataformas. Si lo ves así y queres desarrollar bajo ese enfoque, ASP no te va a ser funcional porque solo funcionaría en un sistema propietario (Windows). Si queres un servidor robusto para dar servicio como un AIX, Sun Solaris u otro que solo soporte Unix u otro SO no micro$oft, estarías perdiendo mucho tiempo y dinero volviendo a reprogramar para que se ejecuten en ese tipo de plataforma.

En resúmen y a mi criterio, deberías aprender a programar para ambientes multiplataformas y entre ellos está Java, PHP, javascript, perl y otros.

Para empresas pequeñas o PYMES, yo te recomendaría PHP y si tenes que ayudarte con Javascript, podes hacerlo sin problema. ¿Porqué lo enfoco con empresas pequeñas o PYMES? muy sencillo, una empresa pequeña no va a tener la solvencia económica de comprar servidores grandes de millones de dólares, teniendo que utilizar servidores Intel y en ellos pueden montar Linux o Windows y un desarrollo en PHP o PHP+Javascript es muy liviando para no sobrecargar el servidor.

Para empresas grandes, lo que estan solicitando mucho y se está haciendo una moda (por lo menos en lo que yo he visto y revisado) JAVA. Bajo este tipo de desarrollo, necesitarías tener un Servidor de Aplicaciones para montar tu aplicación, administrar la memoria y muchos otros elementos para los cuales necesitarías servidores muy robustos y muchos recursos.

Eso es a groso modo lo que puedo decirte.