Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 06:38
AleSanchez
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 2 meses
Hoy me toca defender a Mandriva, jeje

Mandriva para mi es una excelente distribucion, inclusive para servidores. Tiene un muy buen sistema de manejo de dependencias llamado URPMI, y tiene paquetes para las aplicaciones de servidor mas importantes, ademas de un monton mas de paquetes en otros repositorios que no son el principal.
Es posible (aunque no este muy documentado) actualizar de version el sistema completo, al mejor estilo apt-get dist-upgrade. Funciona ya que yo lo he probado varias veces. Actualice un servidor en produccion desde Mandrake 10.2 a Mandriva 2006 sin ningun problema. Esto mas que nada es muy util en un servidor ya que te ahorras el tiempo de tener que bajar el servidor, dejar sin servicios a tu cliente, para luego poder actualizarlo.

Yo utilizo siempre la version free, que tiene un ciclo de vida relativamente muy corto para servidores, que es desde unos seis meses a un año. Pero realmente no me preocupa tanto, ya que el soporte para actualizaciones se mantiene bastante tiempo mas, y desde que pude aprender a actualizar de version directamente con URPMI.

Por ahora nada mas.
Saludos.