Cita:
Iniciado por colen Hola muy buenas, soy un administrador de sistemas y me gustaria
introducirme un poco en el mundillo web. Para ello me gustaria montarme un
servidor web propio, lo que pasa es que se me presentan varias dudas que me
imagino que seran facilmente solucionables en este foro.
En el tema de servidores controlo sin problemas la plataforma windows y
tengo nociones de linux pero me gustaria usar windows 2003 server.
Ya se que lo mas seguro y lo mas fiable es montar un servidor web linux con
apache pero de momento me gustaria trabajar sobre la plataforma windows,
luego, poco a poco y segun me vaya funcionando el tema ya nos meteremos de lleno en el mundo linux.
Muy buenas y felicidades por aventurarte a ponerte un servidor propio. Eso de asegurar que Linux es más seguro que Windows, dejame decirte que es falso... Ni Linux, ni Windows, ni ningún otro SO es más fiable que otro, TODO depende de la forma en que se configure y los niveles o elementos de seguridad empleados.
Cita:
Iniciado por colen Me gustaria montar un servidor web con 2003 y trabajar con el lenguaje de programacion PHP pero para ello tengo alguna duda si es mejor usar IIS 6.0 con el modulo que permite la ejecucion de paginas PHP o desde el principio montar APACHE para windows y colgar ahi mis paginas exas en PHP.
PHP trabaja para ambos a como lo estas exponiendo pero la combinación ideal (ideal NO perfecta) y recomendada es Apache+PHP+MySQL. Pero en IIS PHP y MySQL (en caso que lo queras usar) trabajan bien. Además, si conoces y has trabajado con IIS, continua de esa manera. Otra opción es trabajar con IIS e instalar Apache en otro puerto como el 8080 ya que el 80 va a ser utilizado por IIS, de esa manera podrías probar ambos Servidores Web.
Cita:
Iniciado por colen En los lenguajes de programacion ya tengo menos dudas pero tambien las tengo jeje. Hago las paginas con el programa Dreamweaver, y los lenguajes que mas o menos quiero utilizar son JAVASCRIPT, DHTML HOJAS DE ESTILO, HTML y PHP.... es suficiente o deberia estudiar algun lenguaje mas o me sobra alguno ?? Que me decis de editores de PHP como por ejemplo el PHPEDITOR 2.0? es aconsejable usarlos o simplemente con el dreamweaver vale?
Lo que utilices para ayudarte a programar, no importa siempre y cuando comprendas la lógica generada.
Esa es mi opinión pero puede que te den más.