Ver Mensaje Individual
  #69 (permalink)  
Antiguo 22/03/2006, 13:03
Reynier

Antigüedad: 22 años, 1 mes
Y andale con la bronquita

Esto ya va mal.
Cita:
Iniciado por TukZone
Igual es un foro de debate, sin debate, sin este tipo de mensajes, seria aburridisimo.

Hay que estar abierto a las criticas, al debate, aprender a defender las ideas y postura de uno. Ese tambien es el objetivo del foro. Muchos piensan que el foro sirve nada mas que para hacer preguntas, pero lamentablemente no hay mucha interaccion en eso. Yo en este foro no vengo a preguntar cosas que estan en el manual ni a hacer amigos, vengo a debatir.
Tukzone y gnfrs podrían dejar a un lado ya la bronca que han armado ambos? Han formado una tormenta en un vaso de agua. Como bien dice Tukzone es un foro de debate y críticas pero no de ofensas ni nada por el estilo y me parece que este tema ya a tomado ese color de ofensas.

Vuelvo a repetir que soy de los menos indicados para dar mi opinión cuando solo lo que llevo son 4 años estudiando informática y aún no soy ni graduado cuando aquí los hay con 10 años de experiencia o mucho más como es el caso de Tukzone y otros.
Cita:
Iniciado por HerSAn
No, eso no es cierto del todo, reusar no significa sacrificar el rendimiento, para eso existen los siclos de desarrollo para que en la siguiente interaccion incorpores mejoras, y entre ellas el rendimiento y la flexibilidad del sitema son una de ellos.
Claro eso es parte del PSP (Personal Software Process) y TSP(Team Software Process). Ambos dos estan enfocado el uno a gestionar mejor el tiempo y el otro a trabajar para lograr aplicaciones de calidad y que cumplan con las expectativas del cliente.
Cita:
Iniciado por HerSAn
por que en tu caso el crecimiento de tu clase se debio a que le seguiste añadiendo responsabilidades sin tal vez pensar si habia una mejor manera de hacer lo mismo.
Estoy casi seguro que el problema de las 2000 lineas es que la clase no tiene un diseño factible. A lo mejor estás incluyendo cosas que pueden ser escritas en otras clases. Para eso existe la herencia y polimorfismo. Para no tener que llegar a un fichero con 2000 líneas. Además creo que esto influye también un poco en el rendimiento de PHP ya que no es lo mismo parsear un fichero con 400/500 líneas en busca de una función específica ubicada por ejemplo en la linea 390 que parsear uno de 2000 lineas y donde la función este en la linea 1900.
Cita:
Ahora los detalles de quien hizo la clase, bueno esto es un foro y cada quien tiene su version de la historia lo que genera un debate y una discusion.
Yo personalmente me los hubiera reservado. Así se habría evitado todo este brollo que se ha armado. El que quiera hacer conocer de su clase hay muchos lados para hacerlo: HotsScripts, PHPClasses y algun que otro lado. A lo mejor hasta en Zend.com lo puedes hacer.
Cita:
Iniciado por Nok
Es cierto que la programacion de sistemas, es mas que un conjunto de lineas de codigo "optimizadas" para realizar un algoritmo lo mas eficientemente. En la ingenieria de software, existen diferentes "jugadores", y cada jugador se encarga de una parte o etapa, ya sea el analisis el diseño o el desarrollo...
Nok que bien lo mencionas. Al parecer muchos de los que andan por aquí no saben mucho de la existencia de la Ingeniería de Software y sus roles y entonces tiran líneas de código a lo loco sin antes saber que es lo que necesitan en realidad o haber pasado por un proceso de Ingeniería de Software que al final es quien define el proceso de creación de un software como tal.
Cita:
Iniciado por Tukzone
Cometiste el mismo error que comete mucha gente en este medio. Confundir los terminos y generalizar. Estas confundiendo el desarrollo web con el desarrollo de sistemas, son dos mundos totalmente distintos
Si pero cuidado que según tengo entendido ambos llevan Ingeniería y Gestión de Software. Hacer una aplicación web robusta no es sencillo y hay que tratarla a veces como un software. Las únicas diferencias que veo en esto es que uno está enfocado a aplicaciones de escritorio y el otro al mundo de la web e Internet. Eso lo único que cambiaría sería la forma de pensar del programador ya que no es lo mismo la filosofía de programación de una página web a la de una aplicación de escritorio.
Cita:
Iniciado por Tukzone
Estamos viviendo en la era de la especializacion, en donde la gente se especializa en una determinada rama, que hoy en dia son muchas y cada vez hay mas.
Cierto, no puedes ser Informático y saber de todo en todas las ramas. En primero porque son demasiadas, en segundo porque te volverías loco y en tercero porque no tendrías el tiempo necesario para poder llevar a cabo tantas cosas.

Bueno a ver si se acaba la bronquita y moderadores por favor tomen medidas que pronto en vez de aprender lo que hacemos es salir fajados unos con los otros y no creo que ese sea el objetivo del mensaje ni de los foros.

Salu2