22/03/2006, 10:51
|
| | Fecha de Ingreso: junio-2005
Antigüedad: 19 años, 8 meses Puntos: 6 | |
Yo creo que el problema es que la gente que no sabe de informática ni de programación, diseño web, etc.. no sabe valorar el trabajo.. creo que porque es un oficio "reciente"..
ejemplo, un notario, los notarios cobran por "dar fe"..jaajaj si hay algún notario que me disculpe que no tengo nada contra ellos, simplememente me parece que su trabajo es un buen ejemplo para nuestro caso.. pues sigo.. alguien se compra una casa, lleva los papeles al notario y éste le cobra 600€ por firmar un papel porque se lo piden en el registro.. ¿cuánto se tarda en hacer una firma? 2min? 600€ por 2minutos? la gente que ofrece trabajos de mierda por una mierda de dinero podrían pensar que si un notario le cobra 600€ pues se busca a otro.. no le va a servir de nada todos cobran lo mismo.. también podrían pensar que les parece un robo que les cobran 600€ simplemente por firmar.. no es sólo por eso, se cobra por firmar y porque el notario respaldará esa firma ante la justicia, y esa firma será válida para la justicia..
resumiendo, que si, está claro que puede haber trabajos que nos lleven poco tiempo, pero no sólo se debe cobrar por el tiempo que te llevó desarrollarlo, sino por los 3 años de informática, más 1 año en cursos, más 6 meses en practica que me pagaron una mierda, y las 2 o 3 horas que me pego todos los dias en el ordenador aprendiendo algo nuevo.. o algo que me sea útil para mi trabajo..
conclusión, que si volviera a nacer no estudiaría informática, sería mi mejor hobbie pero en el mercado laboral hay otras muchas opciones más sencillas, mejor valoradas y mejor remuneradas.. :D
saludos! |