Cita:
Iniciado por Mithrandir Para los ya conocedores del Rome esto no será novedad, pero para los advenedizos les podrá salvar batallas.
Cuando el enemigo te asedia una ciudad y quieres repeler el ataque entras en el modo de batalla y quedas dentro de la ciudad mientras el enemico acecha afuera.
Por default el juego te coloca en la puerta que da directo a ejército enemigo. Lo que tienes que hacer es mover a todas tus tropas a una puerta diferente y entonces si comenzar la batalla. Eso te da la ventaja de salir con espacio suficiente para hacer la formación que te interese sobre tus tropas.
Si sales por la puerta que te deja el juego tendrás muy poco espacio para maniobrar y el enemivo caerá sobre tus tropas a medio proceso de formación (equivalente a un flanqueo) y habitualmente serán primero tus tropas de misiles (las más débiles) las que serán atacadas.
Es lo que suelo hacer, pero el problema muchas veces si el enemigo te asedia es porque en teoria en mucho mas poderoso
Ami lo que hace la IA, cuando salgo de la ciudad por otra puerta, se retira bastante.
Hay una cosa que me gustaría en los asedios en murallas de piedra (piedra, gran piedra, épica). Cuando te asedian la zona de la muralla es toda recta, pero hay otra zona por al que nunca te asedian que es tipo la película de Troya, Que del porton, la muralla se pone en diagonal y alli podrias colocar a los arqueros o al ejercito, igualito que al de troya, mientras tu infanteria va parando al enemigo, tus arqueros los van aniquilando. Si alguien no entedio que tipo de muralla digo, os lo explicpo con un dibujito.