20/03/2006, 11:27
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2006
Antigüedad: 18 años, 7 meses Puntos: 0 | |
Capitan, en eso de enviar esclavos y comerciantes a la guerra no era así. Los esclavos podian desertar en el campo de batalla y dejar los que sí són ciudadanos con el culo al aire. No se arriesgaban a eso, no. Los soldados eran gente libre, y los esclavos trabajaban la tierra o bien servian en las casas de sus amos. Los comerciantes sí que podian ir, pero iban en cola, como comerciantes, vendiendo sus productos a los soldados. Ni pensar que guerrearan.
Hay que considerar también que dependiendo de la cultura entre los 14-16 años ya eres considerado un elemento de guerra. Por lo tanto podias ir a filas. De todas maneras, no toda la población iba a la guerra. Evidentemente en proporción habia más mujeres, niños, ancianos y esclavos que no hombres en las ciudades y pueblos, pero de hombres también habia.
Y en lo referente a la población, depende de donde se mire. En oriente habia mucha más población que en occidente.
Y las armas... No sé, a un palo con un pincho se le puede llamar arma, pero eso no hace nada contra alguien con espada o lanza y escudo. Los barbaros podian ser menos civilizados, pero de armas sabian hacer y buenas (los romanos se las llegaron a copiar)
Bueno, yo no quiero echar más leña al fuego, xD pero como el tema se abrió y yo estoy en el tema este del mundo antiguo, entonces voy diciendo lo que sé... |