Cita:
Iniciado por Diadoco Ayer jugando en el BI con el Imperio ROmano Oriente me di cuenta de lo que valen los comitatenses, son muy versatiles, estaba en una batalla con los Francos, y estaba muy dificil ellos tenian tropas, de Paladines, Axe Heerband, y spearwarband, contra mi que tenia solo 4 unidades de Comitatenses y unas cuantas de Mercenary veteranii muy diminuidas y una de Equites Auxilia, en un flanco puse a los Equites y a los Mercenarios, y en el otro a los Comitatenses, a la hora de atacar los Francos cargaron contra mis equites auxilia que aguantaron hasta que los sobrepasaron y se desbandaron, mis Mercenarii Veteranii estaban totalmente rodeados y con muy pocas posibilidades de ganar, en ese momento cargo con mis Cuatro unidades de Comitatenses hacia ellos y la lluvia de pilums hace desbandar a sus laceros, mientras que logro romper el cerco enemigo la guardia personal del general enemigo me ataca por la espalda haciendo peligrar mi victoria, pero los comitatenses se dan vuelta a tiempo y rechazo a su general, que huye, en ese momento mis veteranii empiezan a huir, por el ataque directo de caballeria noble barbara y entonces utilizo las ultimas pilas de mis comitatenses y contraresto el poder de la caballeria mientras por la espalda mis unidades comitatenses restantes resisten el embate de los Axe Herband y los logran hacer huir dejandome con una victoria normal pero descisiva para la supervivencia de Sirmiun.
saludos
Si, la verdad que los comitatenses son la columna vertebral de los ejercitos romanos, ya que los liminantei dejan mucho que desear. Ahora jugando al mod SPQR me e dado cuenta de la importancia de las lanzas arrojadizas en batalla, antes hacía ejercitos sin lanzas, ahora mínimo traigo 800 hostigadores (tamaño enorme),ya que antes de que el enemigo choque contra mi primera línia de infantería les e causado muchíssimas bajas, (e vencido a ejercitos de 3.000 soldados como nada).
Aunque seguramente lo sepas, te recomendaré que a los comitanteses no los dejes protejiendo ciudades, usalos en campañas militares, ya que dejarlos descansar en ciudades és una perdida de denarios.