Yo creo que es super viable, pero tiene que ver con el tipo de usuario que tenes en la red que vas a montar.
Aca en la Argentina el usuario medio es un animal de costumbre, por lo que no cambiara por otra cosa por mas que sea mejor, mas nueva, seguro, etc. Esas cualidades del software no le interesan. Tampoco le interesa el costo, ya que el 80% del soft instalado en las empresas de por aqui es trucho, copiado. Salvo los sistemas que no puedan copiarse o sistemas especificos como los de gestion de empresa. Tambien el Argentino promedio es un consumidor nato, y compra por marca, o si hay una gran empresa
conocida detras, antes que por prestaciones. Remarco conocida porque nunca aceptaran que Redhat, Suse, Mandriva, son grandes empresas detras de las distribuciones.
Otra contra que encuentro es que los sistemas de gestion disponibles en el mercado, casi NINGUNO funciona bajo GNU/Linux. Solo un cliente mio tiene un sistema que funciona bajo MAC OS X y Windows, y ya es mucho pedir. Por lo pronto no considero una buena practica poner sistemas Windows bajo Wine por el tema de estabilidad y errores.
En el tema servidores el tema es completamente diferente. Solo aquellos clientes que conozcan algo de sistemas operativos para servidores, y que tengan la mentalidad de "marca es mejor" podran cuestionar y decir que no quieren Linux. Ultimamente estoy poniendo todos servidores Linux en donde puedo y es muchisimo mas facil convencer a un cliente que un servidor Linux va a ser mejor.
PD: El dia que pueda montar una oficina completa bajo GNU/Linux voy a sentirme realizado
Saludos.