Ver Mensaje Individual
  #2068 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 11:07
Agesilao

Antigüedad: 18 años, 9 meses
De acuerdo Derrota en Escitia

Amigos tengo un serio problema y me gustaria que me ayudaran.

Pero antes me gustaria que escucharan toda la historia asi podran entender mejor la situacion. Estoy haciendo una campaña con Las Polis Griegas a nivel dificil, desde el principio decidi abandonar todos los territorios de fuera de grecia como Siracusa y Pergameno de ese modo podia dedicarme a expensionarme por Grecia. Tras vender Siracusa a los Cartagineses (me dieron 38000 Sestercios en forma de tributo y eso en el año 266 !) y Pergameno a los Seleucias (solo consegui una serie de informaciones por ello) cree una liga contra los romanos y los ejercitos de Ponto. Mientras yo en grecia vencia a las tropas Macedonias en una serie de brillantes campañas terrestres (y una serie de humiliantes derrotas navales) consegui quedarme con Corinto, Atenas, Larissa, Thessalonica y Bizantio. Oblige a Macedonia a ocupar Iliria y Dacia por tal de no verse eliminados y asi fue como consegui mi expansion en Grecia.
Despues de todo eso me dedique a ayudar a mis alianzas, envie un ejercito con mi flota a la Mesina por tal de ayudar a los Cartaguineses a ocupar toda Sicilia y a liberar Corcega del control de los Julios. Tambien ayude un Poco a los Seleucias a expulsar los invasores de ponto de sus fronteras. Por el momento me habia dedicado exclusivamente a mis amigos pero ahora queria explorar mundo, asi que decidi hacer una expedicion contra los Escitas por que eran la primera potencia territorial y militar (yo ocupaba el tercer lugar en la grafica general despues de los Seleucidas) asi que me decidi a impedir su avance.
Embarque a 3 ejercitos completos con 3 generales novatos mas uno de reserva 4, con todo eso cruze el mar negro y consegui desenvarcar a los tres ejercitos con relativa facilidad (La flota macedonia me ataco durante mi viaje). Una vez desenbarcado me dedique a exterminar a pequeños exercitos merodeadores, tras una serie de buenos resultados entre a robar en sus ciudades (asaltar, exterminar la poblacion y reinstruir mis tropas). Desde el punto de desenbarque separe a mis tres ejercitos, el general mas joven por el este el mediano por el norte y el mas veterano se quedo en la costa para limpiarla de enemigos. El general que envie al norte cumplio su objetivo ya que no encontro opocicion destacable. En la costa consegui ganar gracias a la limpeza de enemigos que hice al desenbarcar (no encontre mas que algunos ejercitos de no mas de 3 unidades), pero en el este las cosas no podian estar peor. Mi general mas joven (18 años) se encontro con un terrible rival aun teniendo yo casi el trible de unidades que el mi ejercito fue aplastado, el ejercito Escita me vencio en la peor derrota que recuerdo como jugador del RTW. El ejercito superviviente lo formava el General (que consegui salvar a costa de un precio muy elevado) con 2 grupos de Hoplitas pesados entre los dos 78 hombres 52 de peltastas mercenarios un grupo de 41 Hoplitas y 18 de caballeria griega. Pues con este "ejercito" di la vuelta al mar negro evitando los confrontamientos con los escitas (era el camino que parecia mas seguro) asta llegar a Armenia donde fui exterminado despues de todo por un Ejercito Armenio muy superior ami, asi fue como exterminaron a mis supervivientes en una escaramusa muy desfaborable.
Con la destruccion de mi ejercito y la muerte de mi querido General decidi enfrentarme a los Escitas con mis dos ejercitos restantes que tenia al Norte y al sur. Despues de derrotar a su mejor ejercito aprobechando un puente (en los puentes no hay quien me gane) me puse a perseguir a los restos del ejercito derrotado, con tan mala suerte que cai en una emboscada donde me exterminaron todo el ejercito y mi general y el de reserva. Con mi ultimo ejercito en campaña me dedique a destruir a pequeños ejercitos, de este modo consegui restabler un poco mi orgullo. Pero el destino me reservava otra sorpresa, tras una victoria pirrica (entre muchas cosas perdi a mi General mas veterano de la expedicion en una muerte que podria haber detenido) un ejercito enorme salido de no se donde destruyo a los restos de mi expedicion.
Al ver el balance negativo de la expedicion me pregunto que es lo que he hecho mal y es en eso que me gustaria que me ayudarais. He decidido esperar unos años antes de meterme otra vez con los Escitas para poder preparar de nuevo otra expedicion con un magnifico ejercito de Espartanos. Aunque se que ahora con mi experiencia tras el desastre de la expedicion tengo mas possibilidades de ganar, me gustaria saber que opinan de mi fracasado plan y que opinan sobre mi futura expedicion de venganza.