Cita:
Iniciado por BrujoNic (...) ¿En qué momento hable sobre GRATUITO?
Supongo que he malinterpretado las siguientes frases:
Cita: Cita: Red Hat se volvió comercial...
"Comercial" habla de comerciar, o sea, vender, por lo tanto, cobrar. Y RedHat siempre ha sido comercial, siempre se ha vendido.
Cita: Las versiones libres de red hat es fedora y CentOS
Si dices que ésas son las versiones lbres de RedHat, yo entiendo que quieres decir que RedHat en realidad no es libre (cuando sí que lo es). Si en la frase anterior has hecho referencia a que RedHat es comercial, he interpretado que decías que al ser comercial no es libre, o sea, que si no es gratuito, no es libre. Aunque por lo visto he interpretado mal.
Cita: en sus inicios Ret Hat fue libre pero luego solo comprandol
En sus inicios RedHat fue libre, y a día de hoy sigue siendo libre. Si dices que el cambio consiste en que ahora es necesario pagar por él, nuevamente me haces pensar que cuando dices "libre" te referías a "gratuito", o al menos estás confundiendo en parte los conceptos.
Cita: SuSe, fue Libre, luego lo tomó Novell y se vendía
Diferencias dos momentos: el primero en el que era libre, y el segundo en el que se vendía. ¿Acaso no se vendía cuando era libre? ¿Acaso no es libre ahora que se vende? Si diferencias esos dos momentos, da la sensación de que al dejar de ser gratuito, deja de ser libre.
Cita: tiene 2 versiones, la profesional (libre) y la enterprise (a la venta).
De nuevo clasificas las ideas en dos ramas: "libre" y "a la venta".
En fin, que todo eso me ha hecho pensar que confundes "libre" con "gratuito". Si te he malinterpretado te pido disculpas, pero estaría bien que evitaras ese tipo de ambigüedades.
Cita: No se en que paró Red Hat sobre eso, no se si Fedora es la distribución LIBRE de Red Hat y son los mismos desarrolladores.
No sé exactamente cuál es la estructura y el modo de funcionar, pero RedHat desempeña un papel MUY importante en el desarrollo de Fedora. Se podría decir que Fedora es el laboratorio de pruebas de RedHat, ya que lo que hoy está en Fedora mañana estará en las distribuciones comerciales (y libres) de RedHat.