16/03/2006, 06:33
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2006
Antigüedad: 18 años, 9 meses Puntos: 0 | |
Cartago Hola a todos, les comento q soy un veterano jugador del RTW ya que creo (y seguro que uds tambien) que es el o uno de los mejores juegos de estrategia que salieron al mercado.
Al igual que Malkovis considero Cartago como la mejor faccion de todas, mi gusto por los juegos de extrategias es jugarlos a niveles de dificultad extremadamente dificiles y con esta faccion las cosas se complican desde un principio.(siempre en VH/VH) ya que , por un lado, tenes q lidiar con tu otra potencia del mediterraneo (Roma) y al mismo tiempo con los griegos por la isla de sicilia.Si bien los griegos suelen ser los primeros en desaparecer de la isla sus barcos entorpecen tus movimientos maritimos. y ni hablar de la isla de caralis que es practicamente indefendible ante el expansionismo de los juli.
Al oeste tenes q cuidarte la espalda de los Numidios ,quienes al primer momento de debilidad te atacan por la espalda.
Y por ultimo luchar por los ricos minerales de Iberia contra los galos y los españoles, quienes se reproducen como ratas y pareciera que en cada turno sacan un ejercito de debajo de la tierra.
Y falta decir que al mismo tiempo estas jugando a contrarreloj porque en determinado año la expansion de los egiptos llega a las fronteras de tu imperio y ahi es cuando se pone Negra la cosa.
Les recomiendo para aquel q quiera jugar con cartago que no se detenga en crear infanteria ibera y que pasen directamente a los lanzeros libios(creo q son los q vienen despues no recuerdo) no dependan demasiado de los elefantes en las batallas y intenten elegir uds el momento de los enfrentamientos y en el momento adecuado, ya que no pueden darse el lujo de perder demasiados ejercitos.
Tampoco dejen sin generales ni corduba ni ninguna ciudad de sicilia o veran como son presa de los mas viles sobornos.
Otro consejo muy imnportante para que el juego sea mas divertido que nunca es BAJO NINGUN MOTIVO cargar el juego cuando nos pasa algo malo. Me a llegado a pasar que por guiar mi ejercito sin mi general por un par de turnos me sobornaron el ejercito experimentado en el peor momento, esas cosas son las que hacen que la partida sea un verdadero reto.
Es la segunda vez que juego con cartago (en VH/VH) y estoy hasta las manos ¡¡¡ perdi mi ejercito de sicilia en una batalla naval ¡¡¡¡ en Afrcia estoy perdiendo la guerra con los numidias... aunque no lo crean ¡¡¡¡ me destrozan con su caballeria y tengo q hacer malabares con un ejercito inepto y no tengo 2000 denarios para pagarme uno decente.
y ni hablar de Iberia , si no me atacan los galos, me atacan los españoles y en cualquier momento se me viene por oriente una invasion egipcia.
Creo que lo mas sensato va ser renunciar a sicilia y a la mayoria de africa y refugiarme en Iberia donde tengo el ultimo bastion de resistencia.
Bueno lectores fue un gusto y mas adelante les cuento que paso con mi pequeño imperio.
PD: JAMAS carguen cuando les valla mal( no hay nada mas lindo que estar apunto de perder y resurgir de las cenizas)¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |