15/03/2006, 03:14
|
| | | Fecha de Ingreso: febrero-2006
Antigüedad: 18 años, 10 meses Puntos: 0 | |
saludos camaradas...
como algunos ya sabene stoy con macedonia en campaña con el SPQR del RTW 1.5
He conquistado Tracia sin mucha dificultad, usando 3 ejercitos de campaña lanzados contra sus principales ciudades conquistandolas en asedio sin tener que entrar a 2, y una con batalla epica de mis 2500 soldados contra 4000 Tracios, su princplal ejercito acampado en el sur...
El resto de Tracia se rebelo y ahora me dispongo a conquistarla pero sin tanta prisa...
Me olvide de mis aliados Dacios atacados por Tracia pensando que estarian tranquilos y cuando me doy cuenta han sido conquistados por los Germanos, asi que el imperio del norte sera temible...
Los galos firmaron la paz conmigo a cambio de un tributo de 2700 por 12 turnos que recibire gustosamente...
Ahora miro hacia el ehelenico y las polis griegas, siendo macedonia, Grecia i los galos las tres facciones con mayor ejercito...
La primera ciudad griega esta custodiada, entre otras tropas, por 5 magnifcas unidades espartanas.
Mi plan de atque consistira en lo siguiente, a ver que opinais:
Primero he fortificado los pasos montañosos y costeros entre mi imperio y el suy con fuertes y ejercitos de contencion (arqueros, velites y hoplitas con lanza para las puertas y brechas...) son ejercitos que no pueden aguantar una buena batalla pero si escaramuzas de las avanzadas griegas.
Lo segundo tengo preparada una flota de unos 30 barcos quinquerrem para anular su flota y bloquea sus puertos antes que nada, alargando el bloqueo si puedo unos 10 turnos mientras contengo sus tropas en caso de que me ataquen (estrategia de desgaste)
Una vez pasado el bloqueo lanzare dos grupos de ejercitos (aun no se la cantidad, segon lo que pueda absorber mi economia (ahora pago 35mil en tropas, pero debo mantener mi norte ocn germania y el este con los galos buen guardado).
Los ejercitos llevaran cada uno un ejercito de elite con mi mejores hoplitas que ahora solo puedo reclutar en mi capital para hacer frente a los espartanos...
Los otros ejercitos se compondran de lanceros y velites, con onagros y algunos arqueros que sus objetivos principales seran asedios y combatir con ejercitos pequeños...
solo me queda traza mi ruta de invasion, buscando con espias las ciudades que puedan reparar mis unidades de elite. En caso (que espero) que haia varias aumentare la presencia de tropas de elite para agilizar la invasion...
si termino con grecia me lanzare por mar hacia el corazon de los hijos de marte que estan debiles (menos el senado con sus legiones de elite) para entrenar tropas que usare para conquistar la zona de euroasia...
me enroller mucho... que opinais?
__________________ :: si vis pacem para bellum ::
_se puede caer, pero nunca ceder _ |